Películas malditas y los misterios que rodearon su producción

Muertes, asesinatos, accidentes, caídas, detenciones, algunas películas no han traído más que desgracias al equipo que participó en sus rodajes. Algunas películas en Hollywood y también aquí en España, principalmente las del género de miedo o terror, estuvieron rodeadas de un halo de «maldición«, mala suerte o simplemente un cúmulo de casualidades. Eso ya lo dejamos a la creencia de cada uno. Por ello, vamos a entrar en la conocida nave del misterio para ver películas malditas y los misterios que rodearon su producción.

En cada película participan cientos o incluso miles de personas con sus propias vidas, ya que los rodajes son procesos largos. Se dice que cuando nos metemos con el mundo de lo paranormal podemos salir escaldados, y la verdad es que muchos de los sucesos que han ocurrido durante los rodajes o a las personas que participaron en ellos son una casualidad muy grande, o algo más, ya que algunos son muy difíciles de explicar. Sucesos extraños, muertes en pleno rodaje, pistolas falsas con balas de verdad que matan a los actores o un equipo que desarrolla cáncer tras el rodaje.

Vamos a hablar de todo ello en estas películas malditas de la historia del cine:

Poltergeist (1982)

Poltergeist, Película Maldita

Este clásico de las películas de terror de los años 80 está considerada una de las películas malditas por excelencia en el mundo del cine. Hubo incendios y desapariciones de objetos sin explicación, y cuatro meses después de finalizar el rodaje de la primera parte de la saga, Dominique Dunne, que interpretó a la hermana mayor de la protagonista, Carol Anne, fue asesinada a manos de su expareja John Swenney. La segunda parte de la saga está dedicada a ella. En esta segunda parte se introdujeron personajes como el sacerdote Kane, interpretado por Julian Beck y el brujo indio Taylor, interpretado por Will Sampson. De este último se dijo que practicó brujería durante el rodaje. Tanto Beck como Sampson fallecieron durante el rodaje. Beck falleció de un cáncer de estómago y Sampson de una complicación en los riñones durante un postoperatorio. Estas fueron muertes menos inesperadas, pero que sirvieron para alimentar la llamada «maldición de Poltergeist«.

Para terminar los hechos sucedidos en Poltergeist, durante el rodaje de la tercera parte de la saga en 1988, la actriz que interpretaba a Carol Anne, Heather O’Rourke, falleció a los 12 años por problemas intestinales mal diagnosticados.