Quantcast

Frankenstein: la nueva serie y otras adaptaciones de la novela en la televisión

Víctor Frankenstein es un estudiante de medicina que está obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. Es por ello por lo que, utilizando órganos y demás partes de diferentes cuerpos humanos, crea un único cuerpo a partir de esas disecciones de cadáveres, con la intención de desentrañar “la misteriosa alma del hombre”. Una criatura que supera los dos metros de altura y que, como comúnmente conocemos, surge la vida a través de las descargas eléctricas a las que es expuesto.

Es así como surge la historia de este “ser demoniaco, engendro del mal” inspirado en la novela de la escritora inglesa Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. Un monstruo que ha sido adaptado, inspirado y sugerido es muchísimas obras. Por ejemplo, Víctor Erice se valió de ello para hacerles vivir a las pequeñas Ana e Isabel su primera experiencia con la muerte en El espíritu de la colmena.

Y ahora, según un nuevo artículo publicado en el medio de comunicación Deadline, apunta que se está preparando una nueva adaptación de este legendario debut literario escrito por Mary Shelley. Te contamos todos los detalles que conocemos hasta ahora.

El monstruo de Frankenstein de Bradley McManus

La nueva adaptación de Frankenstein ya es una realidad. De acuerdo al medio de comunicación Deadline, Stone Village Television hizo un trato de asociación con BlackBox Multimedia para concretar una nueva serie basada en la novela de Mary Shelley.

Stone Village Television es una empresa de producción y financiación de medios de propiedad privada e independiente dirigida por el productor y veterano de la industria Scott Steindorff. Responsables de, antes de la nueva adaptación de Frankenstein, Empire Falls, The Lincoln Lawyer, El amor en los tiempos del cólera y La venganza de Jane.

Frankenstein nueva adaptación

Su reinvención será escrita por Bradley McManus y se centra en los comportamientos y obsesiones de un científico que explora el fino hilo entre la vida y la muerte. Todo ello en el contexto de una época en la que la dependencia de los avances científicos ha sido primordial. La serie se desarrollará en Europa y Stone Village y BlackBox espera que la serie sea un gran punto de partida.