Cómo preparar los impresionantes carabineros con té y jengibre de Alberto Chicote

Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.

Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.

Alberto Chicote y su trayectoria

Cómo Preparar Los Impresionantes Carabineros Con Té Y Jengibre De Alberto Chicote

Como decíamos y probablemente sabrás, este afamado chef es también presentador de televisión. Ya en lo que se refiere a su trayectoria culinaria, ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española. Después de él y otros chefs, ha habido múltiples apariciones de restaurantes de este tipo.

A día de hoy, dirige el restaurante Yakitoro y Puertalsol en Madrid, cuyo menú se basa en la cocina japonesa. Además, también presenta los programas Pesadilla en la cocina y ¿Te lo vas a comer?, ambos en La Sexta. Anteriormente fue uno de los tres presentadores del concurso Top Chef.