Quantcast

Así preparas unas albóndigas “con clase” con la receta de Alberto Chicote

-

A veces se nos olvida que Alberto Chicote es cocinero. Es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, y su omnipresencia en televisión nos despista de su verdadera profesión. El madrileño es un cocinero habilidoso, imaginativo y, además, muy didáctico. Sabe transmitir sus conocimientos y enseñar a su audiencia cómo hacer sus platos sin complicarse mucho la vida. Esta receta de albóndigas, por ejemplo, bien merece una oportunidad. Ahora que empieza el frío, las albóndigas son un plato de lo más apetecible para disfrutar a la mesa con la familia y los amigos.

1
Las albóndigas

Las albóndigas son unas bolas de carne molida. Un plato que comemos en España, pero que en realidad son de origen árabe y que se han ido transmitiendo de generación en generación (albunduga, ‘la bola’). Existen muchos tipos de albóndigas que utilizan diferentes tipos de carnes y especias, aunque también se pueden hacer las albóndigas de pescado.

En cuanto a los condimentos, los hay a quienes les encantan con tomate, con perejil, con pimienta o especias picantes, y se pueden acompañar de arroz de verduras, patatas. Un plato que puede prepararse de un sinfín de formas, pero que guardan un secreto, que bien lo sabe Alberto Chicote.

Atrás
Comentarios de Facebook