Quantcast

Así puedes preparar los donuts del chef Alberto Chicote

¿A quién no le gusta este delicioso postre? En especial si es una receta para donuts del famoso chef televisivo Alberto Chicote, quien se ha unido a la moda de compartir sus recetas en las redes sociales, detallando la preparación de estas a través de sus perfiles.

Los donuts son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para una fiesta o si se desea merendar con una buena taza de café. Es por ello que el día de hoy te compartiremos esta sencilla receta, y es que sin duda alguna te va a fascinar como no tienes una idea.

Un dulce para matar el tiempo

Alberto Chicote-donuts

A principios de año, cuando comenzaba el confinamiento por la cuarentena, y el chef Alberto Chicote compartió esta receta con nosotros a través de sus redes sociales, donde nos detalló paso a paso cuáles eran los ingredientes necesarios y la preparación de estos para la elaboración de estos ricos donuts caseros, obviamente acompañado de su esposa Inma Nuñez.

Y es de suponer que más de uno se puso manos a la obra con esa levadura que estaba ya olvidada al fondo de la despensa, ya sea para matar el tiempo o por saciar el antojo causado al ver este postre.

Los ingredientes necesarios son

Alberto Chicote-donuts
  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de leche entera.
  • 10 gramos de levadura seca.
  • 5 gramos de sal.
  • 1 huevo y una yema.
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

El aromatizante es opcional, y puede ser de la esencia que más te guste.

Esta lisita fue publicada por Alberto Chicote en su perfil de Instagram, junto a una foto de los deliciosos donuts que preparó. Ahora bien, ya teniendo todos y cada uno de estos ingredientes a la mano, es momento de ponerse manos a la obra.

Preparación de la receta de Alberto Chicote

Alberto Chicote-donuts

Una vez tengamos preparada la cocina para adentrarnos a trabajar en ella, comenzaremos  a guiarnos tal y como Alberto Chicote nos ha indicado:

Para comenzar, se pone la levadura con un poco de la leche y 2 o  cucharadas de harina, mezclamos hasta que todo se integre, luego de esto lo dejas reposar durante unos 15 minutos.

Si queremos aprovechar el tiempo, ponemos toda la harina que sobró en un bowl grande junto con la sal y el azúcar, mezclamos y añadimos la leche. Debes de amasar muy bien la mezcla para que la masa quede bien lisa. Esta parte toma su tiempo, no olvides de al final va a merecer la pena.

(El amasado puede hacerse también en máquina, es más sencillo, aunque no es igual de divertido que hacerlo a mano).

Se añade el huevo y la yema previamente batidos y se continúa amasando más, luego agregamos la mezcla con levadura y seguimos amasando hasta que la masa quede completamente lisa y esté todo bien incorporado. De último agregas la mantequilla y sigues amasando.

Una vez tenemos la masa lista, llevamos la masa a la mesa, donde la trabajaremos hasta que hagamos una bola y luego la llevamos de nuevo al bowl y cubrimos este con un poco de papel film, así dejaremos que duplique su volumen al dejar posar la masa a temperatura ambiente.

Cuando veamos que la levadura ha hecho su trabajo, estiramos la masa sobre la mesa con la ayuda de un rodillo, así hasta que tenga al menos 1cm de grosor, o un poco más.

Usando dos cortapastas, uno grande para el donut y otro para hacerle el agujerito del medio, y luego las colocamos sobre papel antiadherente. Y finalmente freímos nuestras donuts caseras con abundante aceite a uno 150 grados, y cuando estén doraditas las escurrimos sobre papel absorbente, para finalmente espolvorearla con un poco de azúcar glas.

Recuerda que, la masa sobrante de los “agujeritos” que recortamos, podemos freías también para hacer “mini berlinas” y no desperdiciar nada de esta deliciosa receta.

Cubierta y decoración de los donuts de Alberto Chicote

Alberto Chicote-donuts

Una vez hemos terminado de preparar esta rica receta cacera de donuts por parte de Alberto Chicote, podemos proseguir a la siguiente parte, la cual es completamente opcional. Aunque sabemos que puede haber uno que otro goloso en casa, es por ello que es válido mencionar que puedes cubrirlos con cualquier cubierta que se te antoje, como glaseado real o una cubierta de chocolate para hacerlos aún más dulces y deliciosos.

En caso de que quieras endulzar más tus donuts, te dejamos esta sencilla receta para preparar un rico  y sencillo glaseado:

Ingredientes para el glaseado:

Alberto Chicote-donuts

Dolo necesitarás dos:

  • 200 gramos de azúcar glas.
  • ½ vaso de agua (aproximadamente).

Preparación del glaseado

Alberto Chicote-donuts

Es muy fácil, diluye gradualmente el azúcar glas en el agua y agita la mezcla. Cuando la mezcla sea un poco espesa y poco fluida, procede a extiéndela sobre tus donuts con la ayuda de una brocha o una espátula flexible, si no tienes ninguna de estas pueden usar también un cuchillo de hoja larga.

Puedes acompañar estos ricos donuts que nos compartió Alberto Chicote, con alguna taza de café o un chocolate.

¿Qué tal te han quedado?

Comentarios de Facebook