Quantcast

Cómo programar tweets en Twitter desde la web

En la actualidad, las redes sociales son indispensables a la hora de promocionar productos; y Twitter es una de las redes sociales más famosas a nivel mundial. En ella puedes compartir información variada de una forma sencilla, rápida y gratuita en un formato de fragmentos cortos.

Muchos de los usuarios, estrellas o empresas de renombre, cuentan con un gran equipo específicamente pensado para el manejo de redes sociales. Este equipo se encarga de manera exclusiva a gestionar todo lo referente a ellas y a mantenerlas actualizadas, también es importante que puedas aprender de propia mano el cómo programar publicaciones en Twitter.  

Programa tus publicaciones de Twitter desde Excel

Excel

Si no quieres depender de alguna aplicación para publicar tus tweets, Excel es una herramienta útil para ello.

  • Primero, dirígete a la pagina web del API de Twitter y registra una aplicación con tu propia cuenta.
  • Posteriormente, serás redireccionado a una página en la cual tendrás que indicar algunos datos. Finalmente, haz clic en la opción “Crear tu aplicación de Twitter”.
  • Al terminar este proceso, te direccionará a la pagina de aplicación de Twitter y debes dirigirte a la sección “Keys and Acces Tokens” (Claves y tokens de acceso), copia la Consumer Key y Consumer Secret en un lugar seguro para pasarlas a la hoja de cálculo en Excel.
  •  Luego de concluir este proceso, abre la hoja de cálculo que hayas copiado en Google Drive y te encontrarás tres pestañas en la parte inferior. Estas pestañas son “About”, “Settings” y Twitter. Selecciona Setting32.
  • Cuando estés en el apartado, ingresa las claves Consumer y Secret que acabas de copiar.
  • Dirígete al menú ubicado en la parte superior de la hoja de calculo y haz clic en Scheduler, y luego haz clic en Authorize Script. Así, la hoja de cálculo será capaz de programar los tweets.
  • A continuación, aparecerá una ventana que te pedirá aceptar los permisos. Esto para que a la hoja de calculo le sea posible acceder a tus datos en Google.