Quantcast

Cómo exprimir al máximo Excel si eres principiante

-

De entre los programas básicos del ordenador, el Excel no es ni de lejos el más sencillo. Multitud de celdillas, botones, opciones, posibilidades casi infinitas…Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel puede ser pan comido si aplicas una serie de trucos y estrategias sencillas.

Para las personas que nunca han tocado Excel, ver una plantilla en blanco puede ser tan aterrador como verla llena de números y fórmulas. Y son muchos los trabajos que te van a requerir una formación más que básica en esta hoja de cálculo para contratarte. Por eso lo mejor es perderle el miedo a Excel, probar a usarlo y aprender ciertas técnicas o trucos que te harán la vida más fácil.

1
Cómo darles el mismo ancho a varios columnas

excel

Es uno de los quebraderos de cabeza que nos pone de mal humor al toquetear el Excel. Cuando queremos que varias columnas queden exactamente del mismo ancho, esta es la forma sencilla de hacerlo. Primero, click derecho encima de cualquiera de los encabezados y en el menú seleccionar: “Pegado especial” y luego “Ancho de las columnas”.

En ese momento, selecciona las columnas que desea igualar. Haz click derecho en la cabecera de la columna que posee el ancho deseado, en el menú seleccionar: “Copiar”.

Atrás
Comentarios de Facebook