Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

-

El microondas es uno de los electrodomésticos que ofrece más posibilidades a la hora de cocinar: calentar, cocer, descongelar, etcétera. Sin embargo, hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en este aparato porque pueden estropearlo. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los alimentos que no se pueden meter en el microondas.

Existen varios motivos para tratar de evitar introducir estos alimentos en el electrodoméstico. En primer lugar, pueden afectar al funcionamiento interno del microondas provocando que este se averíe, con el consiguiente impacto económico para tu bolsillo. En segundo lugar, el calor que produce el electrodoméstico puede alterar los componentes alimenticios del producto haciendo que sea perjudicial consumirlo.

Por todo esto, debes evitar al máximo meter en tu microondas los alimentos que vamos a ver a continuación.

3
VERDURAS DE HOJAS VERDES

Todo Un Peligro: Alimentos Que No Deberías Meter En El Microondas Según La Ocu

Las verduras de hojas verdes, como por ejemplo las espinacas o la lechuga, no se pueden calentar en el microondas, ya que necesitan algo de humedad para cocinarse y si se introducen en seco pueden llegar a producir chispas dentro del electrodoméstico.

Según la OCU, lo ideal para cocinar este tipo de verduras en el microondas es introducirlas dentro de un recipiente adecuado para la cocina al vapor. Además, recomiendan controlar el tiempo de cocción y no pasarse.