El Hormiguero: Los momentos más tensos en «prime time»

El Hormiguero es un programa de entrevistas basado en el humor que llegó a nuestras televisiones de la mano de la productora Gestmusic para el canal Cuatro el 24 de septiembre de 2006. El programa pasó a ser producido por 7 y acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, para pasar a emitirse en Antena 3 el 5 de septiembre de 2011. Los años lo han llevado a convertirse en uno de los programas principales del grupo Atresmedia, que además ha mantenido buenísimos datos de audiencia en el ahora llamado «access prime time», lo que da paso al programa o película principal de la noche.

Las medias de audiencia del programa han aumentado temporada tras temporada alcanzando incluso datos como los 6 millones de espectadores en la visita de Isabel Pantoja en 2017.

Estas cifras de audiencia han llevado al programa dirigido por Pablo Motos a estar en una especie de olimpo de programas «intocables» en el que se ha «soltado la mano» con respecto a lo que se dice o hace. La cara visible y más criticada temporada tras temporada es inevitablemente Pablo Motos, que desde su posición de figura de la televisión a veces se toma unas licencias que se pueden considerar más allá de la línea.

En esta época de férrea lucha y la voluntad de la eliminación completa del machismo, sobre todo en un medio con tanta influencia como es la televisión, y en espacios de tanta audiencia como El Hormiguero, hemos recopilado algunos momentos en los que traspasaron la línea.

Entrevista a las protagonistas de Las chicas del cable

El Hormiguero

Esta entrevista fue de lo peor para ver a la hora de la cena. Las protagonistas de Las chicas del cable fueron al programa a promocionar que la serie se estrenaba en Netflix. Nada menos que las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago. A Pablo Motos se le fue la entrevista y realizó preguntas poco relacionadas con este tema. Desde si sabían bailar reggaeton hasta el actor de Hollywood con el que querrían rodar una escena erótica. Tras interrumpir a Blanca Suárez mientras comentaba algo de la serie y preguntarle sobre cuántos pendientes le cabían en su oreja ella no tuvo más remedio que decirle que quería hablar de la serie y que no la interrumpiera.

Las hormigas también se llevaron lo suyo con una sección cargado de tópicos como el de que las mujeres se critican unas a otras. Un error tras otro.