Quantcast

Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

El microondas es uno de los electrodomésticos que ofrece más posibilidades a la hora de cocinar: calentar, cocer, descongelar, etcétera. Sin embargo, hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en este aparato porque pueden estropearlo. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los alimentos que no se pueden meter en el microondas.

Existen varios motivos para tratar de evitar introducir estos alimentos en el electrodoméstico. En primer lugar, pueden afectar al funcionamiento interno del microondas provocando que este se averíe, con el consiguiente impacto económico para tu bolsillo. En segundo lugar, el calor que produce el electrodoméstico puede alterar los componentes alimenticios del producto haciendo que sea perjudicial consumirlo.

Por todo esto, debes evitar al máximo meter en tu microondas los alimentos que vamos a ver a continuación.

CALENTAR UNA GUINDILLA

Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

La OCU explica que no se debe calentar en el microondas una guindilla sola o un plato que contenga este picante, ya que el alimento contiene grandes cantidades de una sustancia llamada capsaicina, que al calentarse son liberadas. La capsaicina es el elemento químico que produce el picante, y que al coger calor, puede llegar a provocar escozor de ojos al abrir la puerta del microondas.

Si de todos modos tienes que calentar la guindilla en el electrodoméstico, la recomendación de la OCU es que una vez que haya terminado la cocción dejes la puerta del microondas abierta para que se liberen los vapores emanados por la guindilla y para nada acerques tu cara al plato.