The Walking Dead: qué sabemos del especial navideño

De sobra es sabido que la Navidad es cosa anticipada. Y aunque el mes de noviembre apenas ha comenzado, cada vez estamos más cerca de las fechas señaladas. Algo que las principales cadenas de televisión, plataformas de vídeo y el mundo audiovisual en general, están aprovechando para anunciar sus especiales con motivo de estas festividades. En esta ocasión toca hablar de AMC, que nos ha sorprendido con la revelación de un programa especial. Bautizado como The Walking Dead Holiday Special.

Un programa especial nunca antes visto que se emitirá el próximo 13 de diciembre a través de AMC+ (un nuevo servicio de vídeo en streaming propiedad del canal de pago). Presentado por Chris Hardwick, y siendo el primer especial de la franquicia en televisión, esto es todo lo que conocemos:

[nextpage]

El primer especial navideño de la serie The Walking Dead

Está totalmente claro que después de tantos años junto a nosotros, AMC y The Walking Dead siguen teniendo sorpresas que brindarnos. 2020 es el año de la normalidad atípica. Quizás, y solo quizás, hayan querido predicar con el ejemplo y aprovechar la oportunidad para hacer algo nuevo, distinto, y por primera vez.

En los 10 años que la marcha de los caminantes lleva acompañándonos, este año es la primera vez que la serie creada por Robert Kirkman tiene un especial navideño. Y ha sido gracias al medio de comunicación ComicBook que hemos podido conocer sus primeros detalles.

The Walking Dead Y Su Especial Navideño

Como te decíamos, Chris Hardwick será su presentador. Es conocido por estar al frente de Talking Dead. Y contará con grandes estrellas del reparto, las favoritas de muchos de sus espectadores. Además, el programa mantendrá el mismo formato que en la tertulia, realizándose ésta a modo de reunión virtual.

[/nextpage][nextpage]

Los universos de las tres series de la franquicia se cruzarán en este especial navideño

Aún no conocemos el nombre de los invitados para el especial navideño de The Walking Dead. Pero lo que sí se sabe es que habrá actores y actrices tanto de la serie principal, como de Fear The Walking Dead y World Beyond. Por lo que será la primera vez que los personajes de distintas series, pero que comparten universo, crucen sus caminos. Será una especie de crossover atípico de los tres seriales, aunque no en la ficción, sino dentro de la tertulia.

Además, al estar programada la emisión de The Walking Dead Holiday Special para el 13 de diciembre, será la sucesión a otro evento relevante dentro del universo compartido. La semana anterior finalizará la primera temporada de la miniserie The Walking Dead: World Beyond. Un spin-off con fecha de caducidad, que nació para vencer con su segunda temporada.

The Walking Dead Y Su Especial Navideño

[/nextpage][nextpage]

The Walking Dead cada vez más próximo de su fin

En el próximo 2021 le llegará de nuevo el turno al serial principal. La pandemia causada por el virus del COVID-19 produjo cambios en todos los aspectos de nuestras vidas. Y las producciones, incluyendo esta, se vieron afectadas. Será el próximo año cuando lleguen a la televisión los últimos episodios de la décima temporada. La penúltima de la serie.

Ahora permanecen sumergidos en la producción de la undécima temporada, pero el trabajo aún no está terminado. Veremos también los primeros episodios el próximo año, pero esta vez la temporada está compuesta de 24 episodios. Su último episodio, que supone el adiós, será en el año 2022.

The Walking Dead Y Su Especial Navideño

De ahí en adelante, se dedicarán de lleno a la antología que completa el universo Tales from the Walking Dead y el esperado por todos spin-off centrado en los personajes de Carol y Daryl.

[/nextpage][nextpage]

Una pequeña historia de navidad

Vamos a ser sinceros. El especial que ha preparado AMC para su mejor Navidad de cada año, con más de 800 horas de diversión temática, no es lo que todos esperábamos. En realidad, no es un especial The Walking Dead, sino un especial Talking Dead.

Pero no sería difícil traer la temática a la ficción. Y aún están a tiempo, porque aún queda otra Navidad por delante hasta llegar a su triste despedida. No sería una ardua tarea porque, de hecho, en el cómic ya existe.

Es un cuento de Navidad relatado al más puro estilo de los caminantes muertos. Una pequeña historia sobre Morgan y su hijo Duane, poco después de conocer a Rick Grimes. En un ambiente frío e invernal, Morgan corta madera para alimentar el fuego que les mantiene calientes en el interior de una casa abandonada. El hijo lee cómics que ya le empiezan a cansar. Morgan y Duane ya tienen la percepción del tiempo distorsionada, y no saben si hoy el calendario marcaría un 25 de diciembre.

The Walking Dead Y Su Especial Navideño

Aun así, Morgan le entrega un regalo. Una GameBoy con bastantes juegos y pilas, obsequio con el que le desea una feliz navidad. Y mientras el chico juega, él se deshace en incertidumbre, deseando que alguien nuevo llegue y les demuestre que no son los únicos humanos vivos en el mundo.

[/nextpage]