Quantcast

‘The Walking Dead’: la programación especial de FOX por su aniversario

Parece mentira, pero hace ya diez años desde que Rick Grimes se despertó del coma en aquel frío y solitario hospital donde empezó todo. Y coincidiendo la noche de Halloween con el décimo cumpleaños de The Walking Dead, el canal cuyo eslogan es “Primero en FOX” nos tiene preparados una sorpresa. Una programación especial en honor a esta seria a la que muchos nos ha acompañado por tantos años.

Además, FOX ha creado una pieza audiovisual conmemorativa que recoge algunos de los momentos de mayor emoción para sus fans. Tomas de contacto que te pondrán la piel de gallina, y que te traerán recuerdos de algunos personajes que hoy ya no están con nosotros.

La serie de televisión está basada en la saga homónima de cómics creada por Robert Kirkman

Hoy, 31 de octubre, se cumplen ni más ni menos que diez años desde que The Walking Dead dio el salto a nuestras pantallas en forma de serie de televisión. Desde que ese valeroso líder despertó en un mundo infestado por los no-muertos en aquel hospital, tras haber sufrido un fatal accidente que le hirió de gravedad. Interpretado por Andrew Lincoln, conocido por protagonizar una de las historias de la película coral Love Actually, además de Teachers, la serie con la que comenzó a labrar su carrera profesional como actor.

Y a estas alturas quizás ya no sea noticia. Pero nunca hay que olvidar de dónde venimos. Y esta serie bebe y vive gracias a las tramas de la serie de cómic homónima creada por Robert Kirkman, en la que está inspirada.

Fue en el año 2003 cuando comenzó a escribir esta fantástica obra apocalíptica, inspirada en un estilo similar al que tenían las películas de George A. Romero, famoso por sus películas de terror relacionadas con muertos vivientes.

Fox celebra el décimo aniversario de The Walking Dead con una programación especial

Algo que despierta mucha curiosidad es que en el mundo que Kirkman creó, las películas de Romero y su figura jamás existieron dentro del universo de The Walking Dead. Resolviéndose así una duda que en su día generó en muchas personas. ¿Por qué no saben lo que son? Pues porque este cineasta fue quien radicalizó el concepto y lo hizo visible. Pues antes solo era una figura vinculada a la mitología del vudú.

Comentarios de Facebook