sábado, 20 abril 2024 0:35

Rublev mete miedo a Nadal y compañía: sus gestas en 2020

-

Para todos en el mundo del tenis, la voz de Roger Federer es una de las más autorizadas dentro del circuito. Sin embargo, pocos lo tomaron en serio cuando en una entrevista para ‘Tennis TV’ respondió muy claramente que uno de los que podría sorprender en este 2020 era Andrey Rublev, porque a su entender iba «a hacer algo especial». A pesar de la visionaria profecía del suizo, todo estuvo a punto de quedarse en nada debido a la pandemia de coronavirus que asola al mundo; pero aún con la temporada tan atípica que se ha dado, el ruso ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones.

Con 23 años, al ruso ya comienzan a dejar de verlo como una promesa y más bien una realidad que llega ahora con muchas ganas de sorprender a Nadal y compañía en un París Bercy que, aunque no cuente con la presencia de algunos grandes como Djokovic o Federer, luce bastante complicado. Lo cierto es que, tras un 2020 fantástico, Rublev puede conseguir en la capital francesa una gesta que lo impulse a seguir adelante y llegar con más fuerza al gran último reto del año, en el que ya es uno de los favoritos por todo lo que ha hecho esta campaña

[nextpage]

El que más títulos ha ganado en la temporada

Ruvlev Viena
En Viena obtuvo su quinto título de la temporada

Entre los hitos más impresionantes de Rublev esta temporada obviamente se encuentra el hecho de que ningún otro tenista ha ganado más títulos que él. Si bien el año ha sido muy complicado, por el parón de la pandemia y la suspensión de algunos torneos, el ruso se ha logrado imponer en cinco eventos en total. Un número increíble, más si se tiene en cuenta que en un calendario muy apretado y con varios de los mejores del mundo diciendo presente en cada torneo, pues ha sido el ruso quien se ha levantado contra todos.

Rublev ya dejó su huella en Doha y Adelaida, dos torneos ATP 250 celebrados a principios de año; y ya tras el parón logró imponerse en Hamburgo, San Petrsburgo y en Viena, todos estos de la categoría ATP 500 y en todos enfrentándose a rivales de mucho peso. La fiabilidad del ruso crece con el paso de los torneos y ahora afrontará en el Master 1000 de París un nuevo reto en el que los Nadal y compañía se presentan como sus grandes rivales; pero que sin duda lo verán a él como un gran escollo a batir.

[/nextpage][nextpage]

Buenas actuaciones de Rublev en los Grand Slam

Rublev Roland Garros
Rublev tuvo una remonatada épica ante Querrey

Una de las cuentas pendientes de Rublev era mejorar mucho en sus actuaciones dentro de los Grand Slam. En los cuatro torneos más importantes del tenis, el ruso no había logrado cuajar buenas actuaciones; no obstante, en este 2020 de mucho crecimiento para él, también pudo demostrar un buen nivel en los dos grandes que se celebraron después del parón obligado por el coronavirus. Tanto en el US Open como en el Roland Garros, el de Moscú cuajó buenas actuaciones que despertaron el temor de algunos de los rivales más duros.

Luego de participar en varias oportunidades sin lograr avanzar de octavos de final, en Nueva York y en París logró romper la barrera y avanzar hasta los cuartos de final. Colarse entre los ocho mejores de ambos torneos ha impulsado mucho la visión que se tenía del ruso, que con victorias como la que tuvo ante Berrettini, en Estados Unidos (4-6 y triple 6-3); o las que se adjudicó ante Anderson (6-3, 6-2 y 6-3) o Fucsovics (6-7, 7-5, 6-4 y 7-6), en Francia, ciertamente le han dado mucho más prestigio.

[/nextpage][nextpage]

Finales ATP a la vista

Rublev Atp
Rublev es el séptimo clasificado al torneo final de temporada

Este final de temporada se antoja como uno de los más emocionantes que se recuerden en la carrera de Rublev y todo porque participará en esta edición de las Finales ATP. Su buena actuación en Viena le dio entrada al evento que se celebrará en Londres, donde los ocho mejor ubicados del circuito se medirán para definir al «Maestro» de esta campaña 2020.

Aunque el ruso se convirtió en el séptimo clasificado, junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, su participación no va a ser menos precisa en el torneo parisino; porque va ir con todo como si no estuviera clasificado para conseguir hacer un buen papel. Esta será su primera participación en este torneo tan importante y de seguir con ese nivel, pues no cabe duda de que será uno de los candidatos al título.

[/nextpage][nextpage]

Su mejor puesto en el ránking

Rublev Octavo
El ruso se ubica en el octavo puesto con 3.839 puntos

Ingresar entre los 10 mejores ya es una pasada, pero estar en el puesto ocho ya es toda una gesta para un Rublev que con 23 años todavía tiene mucho que aprender. El ruso ha cumplido al pie de la letra la predicción de un Federer que acertó de lleno con él. Justo ahora acumula 3.839 puntos y esa cantidad podría aumentar si logra un buen papel en el París Bercy. Las apuestas son altas y con el ruso e estado de gracia es difícil predecir que pueda suceder.

[/nextpage][nextpage]

Victorias increíbles de Rublev

Rublev Ganador
Rublev ha podido obtener buenos triunfos en este 2020

Rublev ha tenido sin duda el mejor año de su carrera, porque a los dos títulos que tenía, le agregó otros cinco que lo catapultaron como una realidad dentro del circuito. Su tenis ha ido creciendo con el correr de los torneos y en cada uno de ellos ha logrado victorias de mucho renombre que lo han impulsado como una de las raquetas más temibles que hay en la actualidad.

Sus triunfos ante Félix Auger-Aliassime (7-6, 6-7 y 6-4), en semifinales en Adelaida; contra Tsitsipas (6-4, 3-6 y 7-5), en la final de Hamburgo; frente a Shapovalov (4-6, 6-3 y 6-4) y Coric (7-6 y 6-4), en semis y final de San Petersburgo; y por supuesto, ante Thiem (7-6 y 6-2), en Viena, son algunas de las joyas que ha dejado un Rublev en este 2020 que todavía tiene dos torneos por delante en los que puede lucirse un poco más.

[/nextpage]