¿Qué es y consejos para hacerte fotografias Boudoir?

Cuando pensamos en una sesión de fotografía, ya sea para nuestra empresa, amigos o redes sociales; son cada vez más los requisitos que ponemos para que queden unas fotos de escándalo.

Hay muchas personas dedicadas a la fotografía como hobby, pero para un tipo de fotos específico, llamado boudoir, se precisan fotógrafos profesionales en Madrid o en la ciudad en la que te encuentres.

¿Cómo son las sesiones de fotos boudoir?

Algunos consejos que proponen los mejores fotografos en Madrid son realizar fotos de carácter sensual, para que la mujer se vea haciendo sus supuestas rutinas vistiéndose y capturen ese preciso momento de insinuación al que las ve.

Deben ser fotos femeninas, con lencería y expuestas preferiblemente a la luz natural, mejor que con focos; ya que le da más naturalidad y parece que es capturada sin que ella lo sepa.

En estas fotos se debe mostrar casi todo el cuerpo, por lo que lo más utilizado es la lencería fina, así como sábanas o mantas como manera de esconder parte del cuerpo o hacer la foto más natural, eso depende del fotógrafo.

Fotografía boudoir en Madrid

En Madrid existen numerosos lugares en los que realizar las sesiones, normalmente dan rienda suelta al fotógrafo y pueden adaptarse a los requisitos que éste hace: ya sea en una suite de un hotel, en una casa o también en el estudio.

Para realizar fotografías boudoir en Madrid hay que tener claro cómo poner las luces y sombras, ya que en este estilo es vital para que quede natural.

También es importante el escenario en el que se realiza la sesión, ya que no es posible realizarlo en cualquier espacio; sino que debe tener un mobiliario parecido al de una casa y espacios anchos para simular habitaciones y amplitud. Es necesario buscar fotógrafos que tengan experiencia y sobre todo ver ejemplos de su tipo de foto. Cada vez son más las personas de esta ciudad y de España que quieren fotos boudoir antes de ponerse el vestido de novia.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre este tipo de fotos sensuales en lencería fina

  • ¿Influye el tipo de ropa que lleve puesto?

Sí, se debe llevar ropa de lencería o que muestre gran parte de tu cuerpo. Pueden ser corsés o sábanas que tapen lo que el fotógrafo considere, pero normalmente suele ser lencería fina para resaltar la figura y mostrar sensualidad.

  • ¿Es necesario posar bien para realizarme este tipo de fotos?

No, el fotógrafo guiará toda la sesión. Es muy importante la naturalidad, por lo que yendo hacia un lugar o agachándote a ponerte alguna prenda, sea suficiente para una sesión boudoir.

  • ¿Tengo que pensar lugares para realizar mi sesión?

No, el fotógrafo va a guiar y preparar el lugar en el que mejor queden los juegos de luces y pueda hacer diferentes tipos de capturas dependiendo el momento y lo que pida que hagas.

La fotografía boudoir generalmente agrupa momentos íntimos de belleza y cuidados personales que realizan las mujeres mientras hacen que se visten en su habitación, un tipo de escenografía para la que sería conveniente contar con fotógrafos profesionales.