Quantcast

La mentira del pan y otros disparates que han dicho en Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity es uno de los concursos referentes de la tele en el mundo de la comida, por eso se analiza con lupa todo lo que se dice en el programa. Muchas veces se trata de cuestiones que llaman la atención porque no se consideran correctas o adecuadas, pero no debemos perder de vista que no se trata de un programa pedagógico sino de entretenimiento.

Vivir en un mundo consumista hace que estemos expuestos a estrategias de consumo constantemente. Es decir, si viviésemos en una sociedad donde el consumo no es una prioridad a nivel de mercado, compraríamos los alimentos por lo que son. Estos no serían expuestos ante la sociedad de manera exagerada y los ciudadanos irían variando o consumiendo más los que corresponden a las temporadas.

Desmintiendo otro de los argumentos que se realizaron en MasterChef 

La mentira del pan y otros disparates que han dicho en Masterchef Celebrity

En el programa de Masterchef Celebrity comentaron que era sano comer una barra de pan al día. Sin embargo, esto queda muy lejos de la realidad. En el programa dijeron que los españoles consumen al año unos 35 kilos de pan que son menos de 100 gramos al día cuando lo que recomiendan los nutricionistas son 250 gramos.

Esta afirmación está totalmente equivocada ya que según los expertos no existe ningún organismo sanitario nacional (ni tampoco internacional) que diga que es bueno comer una barra de pan al día. Esto se debe a que el pan no es un alimento imprescindible sino superfluo. Todo lo contrario que ocurre, por ejemplo, con la fruta y las verduras que sí son un alimento imprescindible.

Por lo tanto, los especialistas nos indican que ninguno de ellos recomendaría esa cantidad de pan al día y en el caso de que alguno decida hacerlo, seguramente se deba a que tiene un muy buen amigo panadero. 

La importancia real en la nutrición reside en llevar una alimentación saludable y que además sea personal porque como todos sabemos lo que a unos les viene bien a otros a veces no tanto. Es por eso que afirmar este tipo de cosas como ha hecho MasterChef o dar mensajes tajantes no es para nada responsable. 

En conclusión, no está mal comer algo de pan pero no debemos de comer más de 250 gramos de pan al día porque estaríamos dejando de lado otros alimentos fundamentales para nuestro organismo como la fruta o las verduras. Así que, antes de decidir atiborrarnos de pan, mejor comer una manzana, una pera, un plátano o algo de verdura que siempre sienta fenomenal al cuerpo. Ya luego si te apetece comer algún día algo de pan pues adelante pero que no se convierta en un hábito diario.