Por qué ‘El alienista’ se merece una tercera temporada

El doctor Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York, cuyas víctimas son niños pobres que se prostituyen. Con esta premisa arrancaba la primera temporada de El alienista. Una serie de televisión basada en la novela homónima de Caleb Carr. Producida por TNT, estrenada en el año 2018 y que en España es Netflix quien se encarga de distribuirla.

El ángel de la oscuridad es la secuela de la novela. Y a su vez, también da nombre a la segunda temporada de la serie (The Alienist: Angel of Darkness). Su estreno ya se produjo, sucediendo el pasado julio de este mismo año.

Independientemente de que seas de esas personas de atracón, capaces de devorar series de una sentada, o no, ya ha pasado tiempo suficiente como para haber terminado todos los episodios disponibles. Hay personas que piden a gritos el regreso de la serie con una tercera temporada, incluyendo gente del equipo y del propio elenco. Pero no hay ninguna noticia al respecto. ¿Volverá El Alienista? ¿Se merece una tercera temporada?

Por Qué El Alienista Se Merece Una Tercera Temporada
Fuente: Revista Sinest3Sia

El ángel de la oscuridad deja con ganas de más

Estamos ante un thriller de misterio protagonizado por Dakota Fanning (Yo soy Sam, La telaraña de Carlota, Érase una vez en Hollywood), Luke Evans (El hobbit: la desolación de Smaug, La Bella y la Bestia) y por el mismísimo Daniel Brühl, conocido por protagonizar The Pelayos (Eduard Cortés, 2012) o Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker, 2003). Tensión a flor de piel con macabros secuestros y asesinatos. Inmersión en una burbuja, con esos escenarios y esa ambientación que remite a la ciudad de Nueva York en el año 1896. Activismo feminista enfrentado a la propagación del racismo, la xenofobia y demás ideologías en contra de las igualdades…

Y en esta segunda temporada de El Alienista, las encarnaciones de Sara Howard (Fanning), John Moore (Evans) y el Doctor Laszlo Kreizler (Brühl) vuelven a unir fuerzas, construyendo ese equipo formidable que no deja escapar ningún caso. Al igual que ocurre con lo nuevo que se les presenta: el hijo del embajador de España en Nueva York y su mujer (interpretados por Bruna Cusí Y Diego Martín) ha sido secuestrado. Un caso que les llevará a desentrañar una larga lista de casos de niños robados.

Desde el término de la ficción, la cadena estadounidense no ha encargado ninguna continuación más. Se desconoce cualquier información sobre si la serie renovará una vez más o, por el contrario, quedará cancelada. Pero hay posibilidades, e incluso evidencias (grosso modo) de que El alienista regrese. Aunque es probable que no como nosotros lo estamos imaginando.

¿Qué podría traernos la tercera temporada de El Alienista?

No somos amigos de los spoilers. O al menos, en este tipo de artículos. Por ello, vamos a intentar ser algo sutiles para explicarte esta serie de suposiciones que nos hacen creer en una tercera temporada de El alienista. Por ejemplo, Sara Howard se erige como una gran detective en la ciudad de Nueva York, mucho más que eficiente. No sería justo que no la viésemos triunfar de nuevo, con todos los nuevos casos que llaman a su puerta. Lo mismo ocurre con el Doctor Kreizler, que se ha enamorado fuertemente. El amor le lleva hasta Viena, donde allí le ofrecen trabajo. Un camino bifurcado, pero que un buen caso puede volverlos a conducir hacia un mismo carril.

Pero debemos tener en cuenta un dato: El Alienista es una serie basada en las novelas de Caleb Carr, que ya están escritas. Y su tercera entrega, titulada Surrender, New York, es un thriller contemporáneo. Una nueva entrega protagonizada por el brillante, pero poco convencional, psicólogo criminal Dr. Trajan Jones. O lo que es lo mismo, la tercera entrega no está basada en 1896 ni está protagonizada por el Doctor Laszlo Kreizler. Es a esto a lo que nos referíamos cuando escribimos es probable que no como nosotros lo estamos imaginando. Si hay una tercera temporada, es muy posible que signifique el nacimiento de una nueva saga.

Por último, recalcar el entusiasmo del elenco y del propio equipo técnico por la ficción. Lo que nos hace pensar que no habría por su parte ningún inconveniente en volver. Y algo que arroja luz a que nuestros personajes favoritos no digan adiós, es una reciente entrevista que tuvo la estrella que encarna a John Moore. Afirmó que estaría encantado en seguir explorando su personaje, y dijo que “todos tienen el potencial de llevar la historia más y más lejos, con alguna otra trama, algún otro giro, algún otro asesinato, algún otro tema siniestro. Me encanta interpretar a John. Si eso sucediera, entonces sí, sería genial».

Por Qué El Alienista Se Merece Una Tercera Temporada