Yamaha, LG… barras de sonido de gran calidad por menos de 300 euros

Aunque no es el caso de todos, sí es cierto que son muchas las personas que pasan por alto la necesidad de tener un elemento tan importante como lo es la barra de sonido. Nos conformamos con el propio altavoz que integra la Smart TV o conectamos unos auriculares inalámbricos. Lo cierto es que esto es un gran error, sobre todo cuando podrías tener una buena barra de sonido de marcas como LG y Yamaha.

Aunque por supuesto son muchas más las marcas que ponen a tu disposición una muy buena calidad en sus barras de sonido, y lo más importante, todas ellas por un precio inferior a los 300 euros. Echa un ojo a los modelos que te mostramos a continuación para descubrir que merece la pena esta inversión.

¿Qué debe ofrecer una buena barra de sonido como las de LG?

Barra De Sonido Lg

Para empezar, en una barra de sonido como puede ser de la marca LG o Yamaha, es revisar que tenga incluida la conexión HDMI. Y es que esta es la que más vas a utilizar para facilitar una buena conexión que proporcione el mejor sonido. Claramente es mucho mejor cuando ofrece la posibilidad de conectar mediante HDMI, Buetooth y entrada óptica, pero la primera mencionada es algo básico. Otra cosa muy importante es que cuente con la versión de la interfaz 1.4 o superior a esta, de forma que la calidad de la imagen sea correcta.

También debes considerar si quieres un modelo que tenga subwoofer o no. Los que sí lo tienen ofrecen claramente una mejor calidad, pues estamos hablando de un sonido 2.1. Pero tiene un inconveniente, y es que ocupan un mayor espacio, pues por regla general son dos elementos. Es por esta razón que si no dispones de mucho espacio, lo mejor que puedes hacer es elegir un dispositivo con una unidad de salida de audio, la cual suele ofrecer mucho más, y es mejor que los altavoces estéreo de televisores y monitores.

Algo más que deberías tener en cuenta es que incluya mando a distancia para poder darle uso a todas las posibilidades que ofrece este accesorio.