Detenido un menor en Alicante durante una noche de actos vandálicos

La Policía Local de Alicante, con motivo del dispositivo especial de la noche de Halloween, han detenido a un menor por romper cristales de los coches en la avenida de Orihuela y han intervenido en distintos puntos de la ciudad a diversos grupos de jóvenes por lanzar huevos y piedras a autobuses, coches y terrazas y paralizar un convoy del Tram. Asimismo, los agentes han intervenido en la quema de cuatro contenedores.

El operativo con motivo de la noche de Halloween se ha desarrollado de forma coordinada entre la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional con el objetivo de prevenir actos vandálicos y contener los disturbios en la ciudad.

En este sentido, la noche del 31 de octubre se ha cerrado con daños en el mobiliario urbano y la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos. Los agentes policiales acompañaron preventivamente a los equipos de bomberos del SPEIS, que acudieron a extinguir un incendio de un contenedor en la calle Catedrático Leveroni y una palmera en la calle Valladolid.

Concretamente, desde las 23.20 horas y hasta pasadas las 03.20, efectivos de la Policía Local y de Bomberos han intervenido en la extinción de cuatro contenedores quemados en Jaime II, Agost, Doctor Ayela y avenida de Jijona, así como unos árboles en Guillen de Castro y una papelera en la playa de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha condenado los actos vandálicos de la pasada noche y lamentado que «esta minoría no tome conciencia, ni se haga cargo de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando en España», al tiempo que ha vuelto a pedir «máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder freno a los contagios y poder salir cuanto antes de la pandemia».

Además, desde primera hora de la tarde de este sábado, los agentes han acudido a diferentes puntos de la ciudad para disolver a grupos de jóvenes que no portaban mascarilla. Los más numerosos, dos grupos de 20 personas en la calle Campoamor y en Poeta Balart, respectivamente.

Paralelamente, la Policía Local ha detenido a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial, acusado de tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana.

Además, la Policía Local ha intervenido grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a autobuses, coches y terrazas en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, Vicente Alexandre, General Marvá, Blasco Ibáñez, Capitán Amador, Málaga y la avenida de Orihuela. En este último lugar, los agentes han actuado contra un hombre que esta rompiendo cristales de coches.

En la calle isla de Cuba, los agentes han identificado a otro grupo de jóvenes que estaban golpeando coches, a varios menores por interceptar y detener un convoy del Tram y, en la calle Jarales, a otro grupo haciendo grafitis.

El edil de Seguridad ha felicitado a la Policía por «el gran trabajo realizado este fin de semana, controlado intensamente toda la ciudad, y logrando con sus operativos protegernos y evitar nuevo contagios de Covid».