martes, 23 abril 2024 17:59

Las críticas de Simon a Federer que sorprenden a los fans

El tenis ha ido evolucionando con el paso de los años y una de las figuras que más ha contribuido a ese crecimiento es Roger Federer. El suizo ha estado despuntando durante dos décadas en el deporte blanco, lo que lo ha hecho ser considerado por muchos como uno de los mejores de la historia y para otros hasta ya lo es. Sin embargo, también es cierto que otros grandes tenistas como Rafael Nadal o Novak Djokovic han ayudado mucho en esta época para que el tenis brille más. Su actuaciones han sido vitales en ese aspecto, al punto de que ellos dos también luchan por ver quien puede ser el el mejor de todos lo tiempos; pero no cabe duda que la figura del helvético tiene algo especial.

Precisamente ante ese hecho, la voz de Gilles Simon se ha alzado para criticar la figura tan apabullante de Federer y lo condena como uno de los males que ha impedido que el tenis crezca aún más, al menos en su país, Francia. En su libro titulado «Ce sport qui rend fou» («Este deporte que te vuelve loco»), que el medio ‘Le Parisien’ se ha encargado de sacar algunos estratos, el tenista francés se ha despachado a gusto a criticar al suizo; pero tal como él destaca no contra su persona, más bien contra lo que representa.

Federer culpable del bajo nivel de tenis galo

Simon Federer
Para Simon el culpable del atraso en el tenis francés es de Federer

Una de las cosas que el Simon resalta es que esa obsesión que ha generado el suizo en su país, pues es la causa de que el tenis se haya estancado; porque los entrenadores se la han pasado los últimos años tratando de encontrar a un Federer en lugar de tratar de generar buenos tenistas con sus propios estilos. «En este país todo el mundo idolatra a Federer: padres, entrenadores, directores de academias… se respira una veneración total por él y a veces parecemos no darnos cuenta de todo lo demás. En Francia no hemos tenido la suerte de encontrar un Roger, pero es que tampoco hemos podido sacar un tenista del nivel de Marin Cilic, por ejemplo. ¿Por qué?», indicó.

Simon puso como ejemplo al buen tenista croata, que sin tener las habilidades del «Big 3» si que «ha podido hacer cosas importantes». Con respecto a eso, el tenista galo señala que todo se debe a la mentalidad que tiene el balcánico. «El hecho de que fuera él y no un tenista francés no se debe a sus golpes, sino a su mentalidad. Está cuatro niveles por encima de nosotros», agregó.

Duro palo contra el suzio

Federer 1
El mito sobre la figura de Federer ha sobrepasado lo normal para Simon

Si bien Federer ahora se encuentra muy tranquilo pensando en su recuperación y en lo que se le viene para el 2021, de igual forma sigue llevando críticas de parte de un Simon que no parece que se canse de nombrarlo en su libro. «Muchos de nosotros (franceses) hemos ganado a Marin (Cilic), pero cuando llega un momento importante no lo hacemos. Los deportistas franceses somos muy endebles a nivel mental y me da la sensación de que llevamos 20 años esperando a un chico que juegue como Federer, creyendo que eso es posible, y no hemos trabajado desde otra perspectiva. Hemos perdido 20 años de formación tenística en Francia por culpa de Roger«, comentó.

Allí no se detuvo Simon que añadió que «todavía no nos hemos dado cuenta de que Rafa ha ganado los mismos Grand Slams que él jugando de una manera muy diferente. Creo que sería positivo para este deporte que Federer fuera superado en su palmarés«. Sin duda las críticas contra el helvético deben seguir en un libre que que desde ya puede ser un superventas y hablando mucho más de Federer es lo más probable.