lunes, 27 mayo 2024 23:29

Koeman, ¿bueno o malo? Las rajadas de algunos de sus exfutbolistas

-

La fama de Ronald Koeman como un entrenador difícil no viene de ahora ni tampoco es algo infundado, porque ciertamente esa fama la tiene bien ganada. Su dureza y disciplinas eran características que Josep Maria Bartomeu buscó para que se hiciera cargo de una plantilla del FC Barcelona acomodada y mimada, que evidentemente necesitaba mano dura. Sin embargo, muchos sectores temieron que en el conjunto catalán se repitieran historias como las que había vivido en sus antiguos equipos, en las que muchos jugadores acabaron enfadados y en su contra.

El trato con algunos futbolistas no fue el mejor y varios de ellos no han dudado en rajar del entrenador neerlandés, precisamente porque no guardan un buen recuerdo de él. Ya fuera porque los apartó, los vetó en sus equipos o en algunos casos no les aportara ninguna enseñanza, son varios jugadores los que han dejado mal parado al estratega nada más separarse sus caminos. Las rajadas han sido monumentales y realmente no tienen desperdició alguno; además, con las declaraciones cruzadas que está teniendo con Griezmann, al que le prometió protagonismo y ahora lo dejado a vivir en el banco, puede que muy pronto se una a esta lista de polémicas.

1
Vicente cargó duro contra Koeman

El extremo alegó que no aprendió nada del neerlandés

En el Valencia CF se puede calificar la etapa de Koeman con una sola palabra: nefasta. Si bien se obtuvo la Copa del Rey, el equipo che vivió momentos de zozobra por su posición en la tabla y además por los constantes enfrentamientos que había entre muchos de los jugadores contra el neerlandés. Una de los futbolistas con los que tuvo sus más y sus menos fue Vincente Rodríguez, que cuando se libraron del técnico oriundo de los Países Bajos se despachó a gustó en su contra por la mala gestión que tuvo.

«Estoy contento de que se haya ido, su trato era lamentable. El equipo no funcionaba y nunca cambió de criterio por cabezonería o prepotencia. Con otros entrenadores he aprendido como jugador, pero con él nada. Es triste, pero es así», fue la rajada de Vicente. Pocos estuvieron realmente bien con el neerlandés como técnico y por eso cuando se fue causó mucha alegría dentro de un vestuario que no lo soportaba.

Atrás