Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 5:52

Roger Federer, cazado: así prepara su vuelta a las pistas

La temporada de tenis continúa tras la gran actuación de Rafael Nadal en el Roland Garros. El español obtuvo ganó en París por decimotercera oportunidad, un hito que durará décadas para ser superado; pero es que al margen de eso también consiguió alcanzar a Roger Federer con 20 Grand Slam en su palmarés. Con ese panorama, ya muchos esperan que llegue la nueva campaña para que la carrera por ver quien será el mejor de la historia continúe.

En ese sentido, una de las noticias más importantes se supo y es que Federer está acortando los plazos y ya ha comenzado a entrenar en cancha luego de superar la lesión que lo dejó fuera de todas las competiciones en este 2020. Tras un entrenamiento riguroso, el suizo ha podido entrenarse en una pista indoor con la mira puesta específicamente en Australia. Con el calvario de su lesión quedando poco a poco a atrás, ahora le toca centrarse en acabar una recuperación que va, al fin, por buen camino.

Una lesión frustró los planes de Federer

El suizo nada más pudo estar en Australia en este 2020

A pesar de que ya la recuperación va mucho mejor, los males del helvético comenzaron en el mismo Abierto de Australia 2020. Tras unos difíciles partidos llegó mermado a su enfrentamiento contra Djokovic en semifinales; aunque luchó en el primer set no pudo ganarlo y ya después perdió con facilidad los otros dos para darle la victoria al serbio (6-7, 4-6 y 3-6). Luego de ese torneo, en febrero, Federer se sometió a una operación en su rodilla de derecha tras confirmar que se había lesionado.

Aunque en un principio se dijo que estaría de baja durante cuatro meses, la pandemia y una nueva intervención atroscópica en su rodilla derecha, en junio, por una recaída en su rehabilitación, pues terminaron de impedir que volviera a competir durante este 2020. A pesar de que el coronavirus evitó que se perdiera algunos torneos, el hecho de quedarse fuera del US Open y del Roland Garros no le gustó para nada a un Federer que espera seguir luchando algunos años más antes de retirarse.

Australia será el lugar para retornar

Federer espera regresar con todo para el Abierto de Australia

Con todo sus esfuerzos puestos en recuperarse, el suizo tiene más que decidido volver para el Abierto de Australia 2021. Si bien al anunciar que se sometería a una segunda cirugía, también acotó que esperaba regresar a principios del próximo año, lo cierto es que desde su entorno afirmaron que no correrían riesgos y que solo volvería si estaba al 100%. Federer tiene eso muy presente, por eso está mentalizado para no arriesgar en una recuperación que va poco a poco, aunque ya se le ha visto en Suiza entrenando en cancha.

Según varios medios lo del helvético va muy en serio, porque tras fortalecer sus piernas con un entrenamiento específico y mucho entrenamiento de gimnasio, ahora se le vio en una pista indoor con una superficie muy similar a la que hay en el Abierto de Australia. El plan lo sigue al pie de la letra, porque su reaparición está pautada para el primer Grand Slam del año; claro está, siempre que lo haga en su mejor forma física y sin arriesgar. La prioridad es competir bien sin ninguna molestia y con varios retos aún por superar en su ya gran carrera, Federer es consciente de que ir con calma es la mejor estrategia.

Comentarios de Facebook