La casa fuerte: ¿por qué repite Telecinco su peor reality?

Termina la Isla de las Tentaciones y el carrusel de realitys de Telecinco continúa. Vuelve La casa fuerte, uno de los peores programas de telerrealidad que la cadena ha emitido. Personajes de la fábrica de Mujeres y Hombres y Viceversa, viejas glorias, famosos casposos y poco interesantes son los que aceptan participar en este experimento que resultó un fiasco en la primera temporada pero que tiene otra oportunidad. Parece que Telecinco va a hacer bien las cosas ahora.

La primera edición le sirvió a la cadena para darse cuenta de los errores. Nuria Marín no sirve para presentar las galas. No tiene carácter y dejaba que los programas se le fueran de las manos. En lo suyo, presentando un magazine, Sonsoles Ónega es genial. Al frente de un telerreality no tanto. Es por eso que ambas mujeres no estarán en esta segunda temporada. Presentadores aparte, La casa fuerte era un programa con un mal guion, difícil de seguir y con comportamientos de los personajes muy impostados. Vamos a ver qué novedades nos trae eta segunda edición.

[nextpage]

Llegan Sandra Barneda y Lara Álvarez

View this post on Instagram

PRÓXIMAMENTE 🤭🏡💪🏼 #LaCasaFuerte2

A post shared by La casa fuerte (@lacasafuerte_tv) on

Sandra Barneda y Lara Álvarez tienen gran experiencia en este tipo de programas. Barneda ha estado en Gran Hermano y ahora está al frente de La isla de las tentaciones. La cadena ha decidido que sea ella la que esté al frente del programa.

Lara Álvarez por su parte también es de las recurrentes para Telecinco y sus telerrealidades. Es ya habitual su imagen en bikini presentando en la isla de Supervivientes. Tiene mano izquierda pero también saca el carácter cuando se desmadran los concursantes.

Ambas presentadoras vienen a sustituir a Sonsoles Ónega, que presentaba las galas y a Nuria Marín, que estaba desde la propia casa. En una temporada, han demostrado que todavía no tienen suficiente preparación para poder estar al frente del programa.

[/nextpage][nextpage]

Sigue Jorge Javier Vázquez

La Casa Fuerte: ¿Por Qué Repite Telecinco Su Peor Reality?

Si hablábamos de cambios, en el maestro de las galas todo se mantiene igual. Jorge Javier Vázquez va a seguir al frente de las galas. Mediaset sabe que J.J. es un seguro de audiencia y que además sabe cómo tratar y entrevistar a los invitados.

Además, actualmente, Telecinco no tiene a otro presentador del nivel de Vázquez. Así que el catalán tendrá que compatibilizar el programa de Sálvame junto con sus actuaciones por los teatros de España con su espectáculo.

Jorge Javier tiene una gran popularidad y además una gran experiencia en Mediaset. De hecho, la primera edición de La casa fuerte fue uno de los primeros programas a los que volvió tras sufrir su percance hospitalario que estuvo a punto de acabar con su vida.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas instalaciones de La casa fuerte

La Casa Fuerte: ¿Por Qué Repite Telecinco Su Peor Reality?

La casa fuerte seguirá desarrollándose en la misma ubicación que la primera edición. En esta ocasión, los concursantes deberán adaptarse al frío del invierno. Deberán aclimatarse a estas condiciones, ya que el programa se emitirá durante los meses más fríos del año.

Se ha construido un pabellón en donde se van a desarrollar las pruebas semanales. Este pabellón será cubierto y se ha prometido que las nuevas pruebas van a ser más espectaculares y más vistosas que la anterior edición.

También en el nuevo pabellón que se va a incorporar en La casa fuerte se van a reunir los concursantes durante las galas. Los concursantes que e estén fuera de la casa pasarán de denominarse asaltantes a llamarse acampados. Y es que vivirán en un campamento a las afueras de la casa.

[/nextpage][nextpage]

El objetivo no cambia en La casa fuerte

La Casa Fuerte: ¿Por Qué Repite Telecinco Su Peor Reality?

El objetivo en La casa fuerte es estar dentro de la casa con el estatus de residente. Esto le permitirá a los concursantes el tener mejores condiciones de vivienda y tener el dinero y la caja fuerte en posesión.

Los acampados en esta edición vivirán a las afueras y tendrán que lidiar con el frío y el mal tiempo que se espera que haga este próximo invierno. Además deben encargarse de las tareas de limpieza de la casa.

Cada semana una pareja de residentes y otra de acampados deben hacer un asalto para disputarse una habitación y la caja fuerte. Los espectadores deciden mediante votación quién será el que debe ganar el asalto.

[/nextpage][nextpage]

Las nuevas parejas de La casa fuerte

Yurena 1

En La casa fuerte se concursa por parejas. Al final hay una pareja ganadora que se hace con la caja fuerte y ambos se reparten el dinero. En la primera edición, Yola Berrocal y Leticia Sabater se llevaron la primera edición.

En esta segunda edición todavía no hay nada oficial. Pero se están rumoreando algunos nombres que no van a ir desencaminados. Se ha especulado con que el peluquero Juan Miguel, ex de Karina y la cantante Yurena, la anteriormente llamada Tamara (la mala) serán concursantes.

También parece que Antonio Tejado será concursante de esta nueva edición. Violeta Magriñán y Fabio Colloricchio, exconcursantes de Supervivientes, también tendrá un sitio en la casa. Los últimos nombres que han salido a la palestra, aunque no hay nada seguro todavía son los del Maestro Joao, actualmente en el reality Solo y también Loli Álvarez, una de las estrellas de las entrevistas de Cárdenas en Crónicas Marcianas.

[/nextpage][nextpage]

Los datos de la primera edición

A pesar de que la primera edición fue un fiasco, La casa fuerte tuvo un promedio del 21% de share y dominó durante las noches de los jueves y domingo, cuando se celebraban las galas y los debates. También tuvo más de 2 millones de espectadores los jueves.

Esto supone casi 12 puntos más sobre la competidora directa. La casa fuerte está producida por Mediaset en colaboración con Bulldog TV, es decir, es un producto original de Telecinco y no ha sido importado de ningún otro país. Sin embargo, no es un concurso con reglas claras y eso ha confundido mucho al espectador.

[/nextpage]