Los trucos para unas castañas asadas deliciosas

-

Hay muchas alternativas que en la cocina llegan a fascinarnos, y es que, con esto del coronavirus, ahora que debemos resguardarnos en casa, podemos entretenernos y divertirnos haciendo unas ricas castañas asadas. La verdad es que es un atractivo que puedes sumar a tu lista de preferencias, y nosotros te daremos todos los detalles para que de una vez por todas la puedas hacer con facilidad y que su sabor sea el mejor.

Las buenas preparaciones forman parte de esas actividades que llegan de una manera importante, y ante las dudas sobre cómo hacerlas, te traemos los mejores tips para que cuando tengas que hacer unas castañas te queden riquísimas, cosa que el paladar agradecerá en cualquier instancia. Es así como tus manos pueden ser creadoras de una receta fascinante que no tiene complicación alguna, así que es el momento de desvelarte los secretos para que tú logres unas castañas perfectas que merezcan 10 puntos.

4
La selección de las castañas

Este es uno de los puntos más importantes, se trata de elegir las mejores castañas que puedan haber el supermercado. Debes apuntarte a las que tengan un buen color, específicamente un marrón pardo brillante, y que desde luego no tenga ningún tipo de manchas. Otro de los aspectos que debes considerar es sumar aquellas que sean grandes y tenga cierto peso.

En esta misma línea descriptiva, trata en la medida de tus posibilidades que su tamaño sea similar, esto motivado a que como posteriormente la vas a asar, el proceso de cocción será igual para todas.

Cuando usas castañas dispares se te dificulta porque quedarán unas crudas y otras hechas. Antes de asarlas tienes que lavar y secar a la perfección tus castañas, y luego darle un corte profundo para que atraviese las dos pieles. Tiene que ser un corte limpio para que pueda reposar el interior de la castaña al momento de la cocción.