Estos son los problemas de salud que tendrás si no te lavas los dientes

-

Los dientes forman parte de esa carta de presentación del ser humano. Una buena sonrisa puede asegurarte un puesto de trabajo y llevar a otros a que sean tus amigos. Es por ello de la importancia de cuidar todo lo que está adentro de tu boca. Desde que estamos pequeños, tanto en las propagandas como en el colegio, nos aconsejan cepillarnos tres veces al día, pero este hábito se ha ido perdiendo y un estudio realizado en el año 2010 así lo confirma.

Presta atención, porque te va a sorprender. La última encuesta sobre la Salud Bucodental de los Españoles, realizada por el Consejo de Dentistas arrojó datos como que el 12% de los españoles no se lavan los dientes a diario y esto se complica con la cifra de que 2,3% no lo hace nunca. Los especialistas indican que la acción se va perdiendo durante el tiempo de juventud por el ajetreo diario, por no dormir en casa, los horarios desajustados entre otros factores. Para que esta información no pase como gato por su casa, estos son los problemas que se generan al no cumplir con este hábito.

1
Un día sin cepillarte

placa en los dientes

Para explicar un poco los problemas que se desencadenan por no lavarse los dientes, es importante evaluar la falta de cepillado a lo largo de un año y comenzamos con el primer día.

Lo primero que pasa es que se acumula en la parte externa de los dientes una fina capa de placa que actúa como un depósito de bacterias, si no se retira empiezas a tener mal aliento. Bien sabes que es incómodo hablar con alguien que le huele la boca a cañería o a basura.

Es una simple regla social, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Asín que lo mejor es mantenerse aseado en todos los aspectos y así garantizar una charla con tus amigos. De lo contrario, ni tu mamá te querrá en la casa. Estos números impresionan, 23% de los estadounidenses aseguran pasar a menudo dos o tres días sin lavar sus dientes.

Atrás