Cómo prevenir la Covid-19 con tu dieta

-

El panorama actual debido a la pandemia del coronavirus es un asunto que ha disparado las alarmas en todo el mundo. Lo que estamos viviendo actualmente como consecuencia del Covid-19, es de esos hechos que han marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Cada vez más, se hace necesario armarnos hasta los dientes de cara a mantenernos saludables y que no acabemos contagiados por este peligroso virus que le ha segado la vida muchas personas.

En este ámbito de cuidarnos se le suma el tema de la alimentación, pues sí, la misma desempeña un rol trascendental en ese hábito que todos debemos tener para comer sano y saludable, en el que los alimentos que nos llevemos a la boca nos funcionen para tener el sistema inmunológico fuerte, y que no seamos vulnerables a ningún tipo de enfermedades.

Las dietas están a la orden del día, pero hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el Covid-19. De hecho, son bien conocidos dentro de la alimentación diaria, y que hoy más que nunca tenemos que incluirlos dentro de ese plan perfecto de alimentación balanceada y diversa, pero siempre rica para el cuerpo. Así es como debes comer en estos tiempos donde la salud del ciudadano está en peligro.

5
Líquidos

Mantener el cuerpo hidratado es una de las claves que debes tomar en consideración. Ahora ha cobrado más fuerza porque estamos inmersos en una situación de emergencia mundial, en el que el Covid-19 ha venido a decirnos que es el momento de reordenar la comida. Pero como las cosas son más sencillas, los líquidos los tomamos a diario.

Toma mucha agua, sabemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que sean 8 vasos de agua al día y estará todo en orden a nivel del organismo. De igual forma están los extractos de frutas naturales o zumos.

Siempre busca lo que es natural para que tengas la posibilidad de degustar las propiedades innatas de las frutas. Por si fuera poco, lo batidos nutricionales ayudan mucho. Así que en compañía de la leche, y otros alimentos nutritivos de los supermercados puedes jugar un poco para que haya más sabor. Insistimos que no es régimen, sino un plan de comida rica y saludable.