sábado, 20 abril 2024 0:31

Dani Alves podría volver a Europa, y fichando por un club español

Dani Alves sigue rindiendo en el San Pablo. A pesar de tener 38 años, el lateral derecho está en unas condiciones físicas envidiables por ello muchos equipos en Europa se han vuelto a interesar por el jugador que marcó una época con el Barcelona. El defensa quien no juega en este continente desde hace dos años estaría interesado en su retorno, pues se dice que sería un club español que le fiche y en el mismo guarda muchos recuerdos. Por ahora no hay nada seguro y solo son rumores, aunque los mismos apuntan a que se pueda concretar para el mercado invernal.

Cabe destacar que la última experiencia de Dani Alves en Europa no fue muy positiva. Se fue del PSG por no sentirse a gusto para aceptar la oferta del San Pablo y así poder jugar la Copa Libertares. No es un secreto que el lateral derecho es un competidor nato y al propuesta de volver al balompié europeo viene aderezada con la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, un torneo donde el amazónico dejó constancia de su calidad con los culés.

El Sevilla es el candidato

Pues sí, el club que quiere la vuelta de Dani Alves es el Sevilla. Monchi, su director deportivo, ha estado convenciendo al jugador de volver a Andalucía con el equipo hispalense, quien estará compitiendo en la Liga de Campeones tras ganar su sexta Liga de Europa. Esta propuesta viene con un contrato de un año y opción a otro si ambas partes lo desean. Por ahora el brasileño no ha querido responder nada, pues se siente en deuda con su actual institución, ya que los resultados no se han dado como esperaba.

La idea de Mochi es que Alves sea el suplente de Jesús Navas, quien está también quemando sus últimos cartuchos como jugador y en la plantilla no hay otro lateral que pueda ocupar los espacios del español y este no es otro que el sudamericano, quien es un ídolo para la afición sevillistas por todos los buenos momentos que tuvo defendiendo sus colores.

Lo que pide Alves para regresar

Al considerar su edad, 38 años, lo que pide el jugador lo que expresamos en párrafos anteriores un contrato de dos años para estar seguro hasta el año 2022, fecha en la que estaría cumpliendo los 40 años. Para el Sevilla no hay problema con el primer año, pero quiere primero ver si las condiciones del jugador pueden ser las mismas para otro año más en la plantilla principal.

El precio de Alves en el mercado actual es de 1,6 millones de euros. El Sevilla estaría pensando en un contrato por una temporada, porque consideran riesgosos acordar un vínculo hasta que el futbolista alcance los 39 años de edad. Los contactos existen y en las próximas horas se tomarán decisiones desde ambas partes. ¿Volverá al fútbol español el jugador con más títulos en la historia del fútbol?