Quantcast

Cómo prevenir la Covid-19 con tu dieta

-

El panorama actual debido a la pandemia del coronavirus es un asunto que ha disparado las alarmas en todo el mundo. Lo que estamos viviendo actualmente como consecuencia del Covid-19, es de esos hechos que han marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Cada vez más, se hace necesario armarnos hasta los dientes de cara a mantenernos saludables y que no acabemos contagiados por este peligroso virus que le ha segado la vida muchas personas.

En este ámbito de cuidarnos se le suma el tema de la alimentación, pues sí, la misma desempeña un rol trascendental en ese hábito que todos debemos tener para comer sano y saludable, en el que los alimentos que nos llevemos a la boca nos funcionen para tener el sistema inmunológico fuerte, y que no seamos vulnerables a ningún tipo de enfermedades.

Las dietas están a la orden del día, pero hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el Covid-19. De hecho, son bien conocidos dentro de la alimentación diaria, y que hoy más que nunca tenemos que incluirlos dentro de ese plan perfecto de alimentación balanceada y diversa, pero siempre rica para el cuerpo. Así es como debes comer en estos tiempos donde la salud del ciudadano está en peligro.

4
Frutos secos

El cuerpo también necesita de grasas, pero no hablamos de las grasas perjudiciales sino más bien de las grasas saludables. Muchas de esas grasas vienen directamente de los frutos secos.

Si lo sumas a tu lista de preferencias, te contamos que tienes un punto más a tu favor, y el cuerpo tendrá energía de sobra para hacerle frente no sólo al Covid-19, sino también a todas las actividades diarias que tengas pendiente por realizar.

Te contamos que una dieta rica en frutos secos implica que tu cuerpo empezará a recibir una serie de minerales, magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc, y además de esas propiedades antioxidantes que todos conocemos. Se destaca dentro de estos imprescindibles en la dieta anti Covid-19, precisamente por tener un alto nivel de vitaminas y fibras. No conforme con esto, en una tarde de picoteo es una opción que merece la pena, y son ricos.