Vaca, oveja, cabra… esta es la mejor leche para ti

-

Podemos decir que en la actualidad son muchos los tipos de leches que tenemos en el mercado a nuestra disposición. La leche es un producto que  tiene muchas propiedades nutricionales. De hecho, no tenemos más que valorar que durante sus primeros meses los mamíferos se alimentan exclusivamente de la que obtienen de sus madres y gracias a ella crecen y se desarrollan saludables.

4
La de vaca

 Podemos decir que la leche de vaca es un alimento completo y equilibrado.  Su proteína, tras la del huevo, es la que tiene mayor valor biológico.  Tiene un 3,7% de grasas siendo dos tercios de ellas grasas saturadas. También nos aporta hidratos de carbono, especialmente en forma de lactosa, además de calcio, magnesio, fósforo, zinc y otros minerales y vitaminas del grupo B y D. En España lo que más se consume la semidesnatada.

La sin lactosa está recomendada para aquellas personas que sufren intolerancia a este azúcar. El problema de estas personas es que tiene un déficit de lactasa, que es una enzima que se encarga de descomponer la lactosa para que el intestino pueda absorberla. Podemos decir que se calcula que entre el 20 y el 40% de la población española padece este problema según la Fundación Española del Aparato Digestivo.