Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 7:26

Todo quejas en Roland Garros: ¿Qué es lo que rechazan los tenistas?

-

Los torneos tenis perfectos, esos que lograr poner a todos los jugadores de acuerdo bajo una misma premisa, están muy lejos de existir. Más que nada, porque la misma condición imperfecta de los humanos hace que las cosas se den así; sin embargo, si de encontrar los fallos dentro de un evento deportivo se trata, allí los jugadores si suelen acercarse mucho y se pueden poner de acuerdo. Precisamente eso es lo que sucede en esta edición del Roland Garros, en la que son varios los tenistas se quejan y rechazan algunos aspectos que se están produciendo en el torneo.

Aunque lleva pocos días desde que comenzó el tercer y último Grand Slam de este atípico año, las quejas se multiplican rápidamente como si de un milagro de Jesucirsto se tratara. El frío y el clima centran toda la atención, pero los problemas con el coronavirus y hasta las medidas que se están aplicando en la burbuja del complejo del Roland Garros ponen en duda de que este siendo un torneo tan bueno como el que quieren hacer ver.

2
La burbuja que no es tan protectora

El canadiense quiere salir cuanto antes de allí

Todos los tenistas asistieron al Roland Garros con la esperanza de encontrar mejores condiciones a las que les prestaron en el US Open. No obstante, ya son varias las voces que se han alzado por las malas condiciones del torneo. Vasek Pospisil ya cayó eliminado del formato individual, pero aún le queda participar en dobles y ya dejó claro que no quiere seguir más en esa burbuja. “En cuanto finalice mi andadura en el dobles, me marcharé de la burbuja porque lo que han preparado no es nada bueno para nosotros. Mentalmente no es nada fácil estar en esta burbuja. En cuanto tenga la oportunidad de marcharme de aquí, lo haré. Todo el trabajo que pueda hacer para la PTPA lo haré fuera de la burbuja, ha sido muy difícil hacer algo en este evento”, expresó el canadiense en rueda de prensa y alegó que las críticas se multiplicarán.