Nikola Mirotic y su obsesión: ganar la EuroLeague

Este jueves da comienzo la EuroLeague. Arranca bajo la duda de si podrá disputarse de manera normal, o la pandemia alterará la competición como ya ocurriera la temporada pasada. Uno de los principales favoritos al título volverá a ser el F.C Barcelona, que se ha reforzado con la llegada del ‘coach’ Jasikevicius y el base Nick Calathes, y que volverá a contar con Nikola Mirotic como gran estrella.

Después de su andadura por la NBA, jugando para Bulls, Pelicans y Bucks, la cual para muchos fue un triunfo -y para otros una decepción-, según la bufanda con la que se vea, el ala-pivot decidió dar un giro de 180 grados en su carrera profesional, pasando de ser un jugador más en la mejor liga del mundo, a ser un referente y el mejor pagado en el viejo continente. Así, en la temporada 2019-20 decidió dar el salto de vuelta a Europa y unirse al Barça, causando la furia de muchos aficionados blancos que en ese momento lo veían como una traición al club que le había visto crecer.

Tras una primera temporada en EuroLeague brutal, con promedios de 19 pts. y 7 rebs., el hispanomontenegrino arranca su segunda temporada en el conjunto culé sabiendo que no puede perder más ocasiones de ganar títulos, ya que el runrún que se empieza a generar a su alrededor puede resultar una losa muy grande.

Después de una primera temporada espectacular a nivel individual, siendo elegido MVP de forma unánime de la Liga Endesa, y ser uno de los jugadores más valorados de la máxima competición europeoa, Mirotić sabe que está ante su gran oportunidad de conquistar la EuroLeague y acallar todas las críticas.

LA HORA DE LA VERDAD PARA MIROTIC

La llegada de Jasikevicius como entrenador parece que ha dejado una cosa clara: MirotiC es el jugador franquicia, pero hay que involucrar a más compañeros si se quiere tener oportunidad de pelear por los títulos. Abrines, B. Davies y C. Higgins deberán dar un paso adelante para ser más regulares y ayudar al de Podgoriça.

Veremos cómo le sienta la llegada de uno de los mejores bases de Europa de la última década, Nick Calathes. A priori, no hay ningún motivo para pensar que Ésta si puede ser la temporada de Mirotic y del BarÇa en Europa, y traer así el cetro continental que tanto se resiste a los blaugranas.

Recién renovado hasta 2025, a Mirotić se le ve muy cómodo en Barcelona, dando muestras continuas en entrevistas y redes sociales de que su fichaje por el club blaugrana a nivel personal fue un acierto total, y que sólo ganar le separa de la completa felicidad.