viernes, 19 abril 2024 5:25

Todo quejas en Roland Garros: ¿Qué es lo que rechazan los tenistas?

-

Los torneos tenis perfectos, esos que lograr poner a todos los jugadores de acuerdo bajo una misma premisa, están muy lejos de existir. Más que nada, porque la misma condición imperfecta de los humanos hace que las cosas se den así; sin embargo, si de encontrar los fallos dentro de un evento deportivo se trata, allí los jugadores si suelen acercarse mucho y se pueden poner de acuerdo. Precisamente eso es lo que sucede en esta edición del Roland Garros, en la que son varios los tenistas se quejan y rechazan algunos aspectos que se están produciendo en el torneo.

Aunque lleva pocos días desde que comenzó el tercer y último Grand Slam de este atípico año, las quejas se multiplican rápidamente como si de un milagro de Jesucirsto se tratara. El frío y el clima centran toda la atención, pero los problemas con el coronavirus y hasta las medidas que se están aplicando en la burbuja del complejo del Roland Garros ponen en duda de que este siendo un torneo tan bueno como el que quieren hacer ver.

1
Un lío con los falsos positivos en el Roland Garros

Verdasco demandará al torneo parisino

El coronavirus ha hecho estragos en este Roland Garros, pero por dejar fuera a tenistas que han dado negativo en los test. Al caso de Bernabé Zapata, se le une el de un Fernando Verdasco que tiene decidido demandar al torneo parisino por no dejarlo jugar. Si bien su examen dio positivo y fue expulsado del torneo, tal como dicta la ley, al día siguiente se hizo un examen por su cuenta en el que dio negativo; sin embargo, no fue readmitido en el torneo aunque la regla se cambió al ver su caso. «¿Si quiero demandar a Roland Garros? Sí, evidentemente. Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser. Ya no es una cosa del dinero es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente», explicó a SER Deportivos un Verdasco que ve que las cosas se pondrán feas.

Atrás