Quantcast

Consejos para refrigerar un portátil y que no se caliente

-

Seguro que conoces bien esa sensación tan desesperante. El portátil se recaliente, no arranca, tarda mucho en encender y tú tienes cosas que entregar. Lo ideal es evitar que nuestro ordenador portátil se recalienta, pues las altas temperaturas no hacen sino dañar los componentes electrónicos del ordenador. Son muchos los aspectos que influyen en el calentamiento del ordenador. Hay tres componentes del ordenador con los que debes tener especial cuidado: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro.

3
Mantener el portátil en alto

portatil

Tu portátil agradecerá que no lo tengas pegado a una determinada superficie, sobre todo si esta es madera, cristal o la colcha de la cama. Si te fijas en la estructura, notarás que muchos tienen varias rejillas, unas más frías para coger aire y otras más calientes para expulsarlo. Y aunque están diseñados para evacuar el aire caliente apoyados en una superficie, el calor en verano provoca un calentamiento que se traduce en una mayor cantidad de aire caliente a expulsar.

Si puedes basta con mantenerlo unos centímetros por encima de cualquier superficie, y es tan fácil como colocarle algo que aguante su peso en la parte de debajo, siempre con cuidado de no tapar precisamente la zona de refrigeración.