Las latas de galletas, la vajilla Duralex y otros objetos que te recuerdan tu infancia

-

Todo ha cambiado mucho desde los 80. Poco a poco las cajas de galletas han ido desapareciendo, las vajillas se han modernizado, han mejorado los pupitres del cole… Ya no hace falta usar un boli Bic para rebobinar las cintas de música ni comprar inmensas gomas de borrar Milan que te servían para acabar toda la EGB, COU e incluso para los primeros cursos de la universidad.

Los tiempos van avanzando, pero quedan todos esos recuerdos que nos llevan de nuevo a la infancia. Los olores de las escuelas, el olor de la goma de borrar, de nuestras abuelas cocinando. Las sintonías de nuestras series favoritas o esas cajas de galletas con montones de hilos y bobinas dentro que nunca sabías cuándo y quién se había comido el contenido original. Vamos a hacer un viaje a la infancia con estos objetos que todos hemos visto si tenemos más de 30 años.

2
Vajilla Duralex

Verdes o anaranjadas, así eran las vajillas de los 80. Hoy en día tenemos platos de todo tipo de colores, texturas e incluso formas, pero en aquellos años teníamos que conformarnos con la mítica Duralex. Era la vajilla del día a día, la que se usaba para comer y cenar. Además, era resistente al microondas.

Luego las familias tenían otra vajilla para las ocasiones especiales como las cenas de gala, domingos de celebraciones, fin de año y nochebuena. Normalmente si se rompía algún plato de la vajilla Duralex, no pasaba nada, pero como se chafara uno de los de la vajilla buena, la vajilla de la abuela, era casi un drama.