viernes, 26 abril 2024 0:24

Orlando Ortega repite victoria con una tremenda remontada al campeón del mundo

El atleta español Orlando Ortega se impuso este miércoles en los 110 metros vallas del Memorial Gyulai celebrado en Zekesfehervar (Hungría), cita perteneciente al Continental Tour Gold de la Federación Internacional, donde firmó una segunda parte de carrera espectacular para adelantar al campeón del mundo Grant Holloway.

El subcampeón olímpico, que el viernes ganó en Mónaco en el regreso de la Diamong League, volvió a demostrar su trabajo y dedicación durante el confinamiento para ser el mejor vallista del año. En el Principado marcó esa mejor marca mundial (13.11) y en la cita húngara dejó una remontada para el recuerdo.

De sobra es sabido que la mejor parte de la carrera de Ortega son las últimas vallas, pero en esta ocasión el atleta español de origen cubano remontó varios metros al vigente campeón del mundo. Ambos cruzaron casi con el mismo tiempo (13.21), pero con Ortega en primera posición. Tercero fue Freddie Crittenden (13.30).

La reunión húngara tenía otros dos españoles en liza con Javier Cienfuegos sexto en lanzamiento de martillo con 72,98 y Pablo Torrijos, quinto en triple salto con 16,69.