El periodista Iñaki López volvió a colocarse este fin de semana frente a las cámaras de ‘laSexta Noche’ para repasar las últimas noticias de la crisis del coronavirus.
Por el plató pasaron representantes de la sanidad española, para abordar cuestiones técnicas, así como los periodistas habituales que analizaron cómo lo está haciendo el Gobierno y la oposición.
Entre las personas entrevistadas estuvo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien criticó la forma en la que Sánchez y sus ministros están gestionando la pandemia en nuestro país.
«El Gobierno debería hacer menos propaganda y comprar más mascarillas (…) En Andalucía ha mandado más mascarillas Amancio Ortega que el Gobierno de España», lamentó.
Sin embargo, uno de los momentos más comentados, fue el gesto que hizo el presentador al final de la entrevista. Un juego de manos que muchos denunciaron cómo una orden por parte del entrevistador para cortar la conversación con García Egea.
La Sexta secteando. pic.twitter.com/xJNXievpMb
— Bea Fanjul (@bea_fanjul) April 18, 2020
Al finalizar el programa, y a la vista de la polémica que se había generado, el propio presentador dio explicaciones.
Estimada @bea_fanjul Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe @TeoGarciaEgea si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor. Gabon https://t.co/hCJ3LXe2lD
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 19, 2020
La directora del programa, Eva Cabrera, también quiso entrar en la polémica.
Creo que en @SextaNocheTV hemos sidos muy respetuosos con nuestro invitado como siempre hace @_InakiLopez_ Te invito a que te revises la entrevista
— EvaCabrero (@EvaMCabrero1) April 18, 2020