Los sindicatos de inquilinos convocan una huelga de alquileres por la crisis del coronavirus

Los sindicatos de inquilinos anunciaron este lunes la convocatoria de una huelga a partir del miércoles, 1 de abril, en el pago de alquileres de las familias cuyos ingresos se hayan visto afectadas por el Covid-19, con el objetivo de exigir al Gobierno su suspensión durante el confinamiento, de forma similar a la medida que el Ejecutivo ya adoptó con la moratoria del pago de hipotecas.

Según indicó el Sindicato de Inquilinos de Madrid, “más de 200 organizaciones nos hemos unido para exigir al Gobierno medidas que cubran los derechos más básicos durante el confinamiento: la suspensión de los pagos del alquiler e hipotecarios y la suspensión del pago de los suministros”.

Asimismo, convocan la huelga de alquileres argumentando que “el próximo 1 de abril miles de personas tienen que pagar alquileres que no pueden afrontar, fruto de la crisis del Covid-19” y critica que “el Gobierno les ha abandonado”.

En esta línea, el sindicato de inquilinos añade que “miles de personas que están perdiendo ingresos a raíz de la crisis se verán abocadas a un impago del alquiler”.

Con el objetivo de reunir recursos para dar cobertura legal a los inquilinos que se sumen a la huelga, han creado una caja de resistencia en la que recibir donaciones a través de la plataforma ‘goteo.org’.

(SERVIMEDIA)