Turismo invierte 214.000 euros en el acondicionamiento del corredor turístico entre Playa de La Aldea y Andén Verde

Yaiza Castilla destaca el protagonismo que estas rutas están adquiriendo en la práctica del turismo cultural y de naturaleza

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, invertirá 213.638,08 euros en la ejecución de la primera fase de las obras de acondicionamiento del corredor turístico-paisajístico entre Playa de La Aldea y Andén Verde, en el municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Yaiza Castilla apuntó que esta acción se enmarca dentro del marco de colaboración que la Consejería mantiene con los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para mejorar y rehabilitar infraestructuras con el fin de potenciar la visita a los distintos enclaves turísticos que ofrecen las islas.

La consejera puntualizó que “las rutas e itinerarios paisajísticos, como el de La Aldea, están adquiriendo protagonismo en el diseño de la oferta turística, en especial en las área rurales”.  Asimismo, “suponen un reclamo para el turismo de naturaleza, como demuestra el hecho de que cada vez sea más habitual que los visitantes realicen desplazamientos por las islas en búsqueda de elementos de interés”.

FeriacelebracionesguiaLas obras, cuyo plazo de ejecución finalizará en noviembre del próximo año, irán destinadas a acondicionar el espacio libre situado en la antigua carretera general GC-200 entre los kilómetros 27 y 30, de la localidad de La Aldea de San Nicolás. La acción afectará a un área total de 3.100 metros de longitud con un ancho variable en torno a los 6,5 metros.

Las actuaciones se centrarán en la realización de suelo estabilizado, la ejecución de muretes y bordillo, así como la señalización del área.