Cortes de pelo largo para mujeres en el verano

Desde que la media melena triunfa en cualquier escena y los cortes cortos se han rendido a los pies de múltiples famosas y celebrities parece ser que las melenas XL están bajo mínimos en cuanto a tendencia se refiere. Las largas melenas continúan siendo una alternativa llevable por la que apuestan muchas mujeres por varios motivos: a algunas las empuja porque les permite hacerse múltiples y diferentes peinados, mientras que otras se niegan a cortarse el pelo por considerarse plenas amantes de las melenas. Entonces, ¿qué puedo hacer si quiero realizarme un mini cambio de look sin renunciar a llevar la melena al viento para vivir el momento?

No te angusties porque la enorme pluralidad existente hoy en día hace que haya opciones para todos los gustos. Para mantener tu pelo lo más largo posible pero sin sentir que no tiene ninguna gracia lo más crucial antes de realizarte cualquier corte es que le des un brillo y una luz natural que huya del encrespamiento. No olvides que cuidarse el pelo es uno de los mandamientos más importantes para sentirte guapa y segura de una misma, por lo que garantizar los cuidados adecuados es fundamental si quieres que luzca bonito, independientemente del corte que lleves.

 

A parte del corte que lleves, el cuidado del pelo y los productos que utilicen van a condicionar la imagen que desprende tu cabello

Evidentemente, a parte de estos dos factores, también tiene un gran peso el propio estilo de cada persona. Definir qué es lo que más te gusta será fundamental para establecer el corte que quieres, y también para definir qué cuidados, productos y hasta tratamientos pueden ser los más óptimos para tu cabellera. Por ejemplo, el uso del rizados, de la plancha o del secador que utilizas pueden definir en qué estado final quedará tu pelo. Aunque los consideremos como meros objetos de uso diario, realmente condicionan la vitalidad del pelo, por lo que los profesionales recomiendan adquirir maquinaria de calidad cuando se trate de manejar el cabello. En esta comparativa de secadores de pelo encontrarás información básica y útil sobre este tipo de utensilio, para que valores sus características en base a lo que buscas para tu pelo.

 

Guía de opciones para que luzcas tu melena

Como hemos dicho, hoy en día existen muchas alternativas de cortes para que puedas hacerte un pequeño cambio de look manteniendo las largas dimensiones de tu melena. Continuamos diciendo que mientras lleves un pelo bien cuidado, limpio y lleno de vida tu melena tiene el éxito asegurado, eso sí, saneando las puntas cada 2 o 3 meses para evitar que éstas se abran y produzcan sensación de dejadez. Dicho esto, ahí van otros cortes para que te inspires:

 

Corte de pelo largo defilado en las puntas

Un pequeño cambio que hace cambiar la forma del pelo en su totalidad. Se trata de un defilado de puntas que permite que el pelo no termine en posición recta y que da un aire mucho más moderno que el anterior. Además, tanto si tienes el pelo riso como rizado, te va a dar un efecto de mucho más movimiento.

 

Corte largo y asimétrico

¿Pero quién dijo que para llevar un pelo bonito y cuidado este tuviera que tener uniformidad en toda su estructura? Estamos acostumbradas a ver este tipo de corte en medias melenas, pero la versión XL también ha llamado la atención de muchas chicas – sobretodo de aquellas que tienen mucho pelo y muy grueso – que deciden restarle volumen a su pelo a partir de un corte asimétrico, es decir, cuya longitud es desigual en las diferentes secciones de la melena.

 

Corte de pelo largo en capas y secciones

Si todas contáramos la de veces le hemos dicho a la peluquera que no nos cortara demasiado las puntas y hemos vuelto a casa sintiéndonos despojadas de pelo… no habría manos suficientes. Es uno de los miedos más frecuentes que tenemos cuando vamos a la peluquería, pero hemos dado con un modo de cambiar de look sin que te toques absolutamente nada de largo. ¿La solución? Jugar con las capas del pelo sin miedo y escalar su estructura para que gane en volumen. Otra versión de la asimetría.

 

Corte de pelo largo en pico o en uve

A este corte se le llama de ambas maneras, quizás porque ha tenido tiempo de sobras para adaptarse sin problema a sus diferentes nombres. Y es que lo cierto es que apostamos por él desde hace muchos años y continúa sin pasar de moda. Hace referencia al corte que hace la forma de pico cortando de más a menos de fuera hacia dentro de la melena. Su objetivo es ir saneando las diferentes partes del pelo pero sin prescindir de la melena, ya que la parte más larga continúa dando la sensación de cabellera.