Optimiza la comodidad de tu casa con los productos más innovadores

Sentirnos a gusto en nuestra casa es primordial para nuestro bienestar. Nuestro hogar es nuestra zona de confort, el lugar al que siempre queremos volver tras una jornada laboral dura o unas vacaciones de ensueño. Identificar lo que nos hace felices al llegar a casa es el primer paso para conseguir que nuestra estancia sea lo más confortable posible, introduciendo en nuestro día a día aquellos elementos que consideramos imprescindibles.

Lo cierto es que la evolución de la tecnología ha hecho que la era actual se identifique con la era del acomodamiento en tanto que existen un montón de productos y servicios que hacen nuestra vida doméstica mucho más fácil y placentera. Es evidente que cada usuario prioriza unas u otras características en función de sus gustos, sus necesidades o sus propias experiencias; sin embargo, lo que está claro es que disponer de ciertas comodidades es una ventaja para todos. ¿Algunas de ellas? Los ventiladores para chimeneas y la instalación de altavoces inteligentes con los que podamos gozar de música sin cables ni dificultades.

 

La mejor opción para un ambiente doméstico cálido y acogedor 

Una de las cosas que más nos preocupan cuando llega el invierno es la temperatura de nuestros hogares. Pasar frío dentro de nuestras estancias es algo que no concebimos y que, sin duda, indica un alto grado de incomodidad y desapego. Las opciones para mantener nuestra casa a una temperatura agradable son muchas y muy variadas, siempre dependiendo de las características específicas de cada domicilio y usuario. No obstante, se podría decir que uno de los productos que está cogiendo más carrerilla esta temporada es el ventilador para estufas y chimeneas. 

Según cuenta el artículo de Solochimeneas sobre ventiladores para chimeneas, este producto hace circular el aire caliente por toda la casa, generando un ambiente acogedor, placentero y sobretodo cálido que contribuye a que nos sintamos literalmente como en casa. Su principal función precisamente es que el aire caliente circule de manera uniforme por toda la estancia y además que lo haga rápidamente para que en ningún momento tengamos sensación de hipotermia. La buena noticia es que esta opción es apta y válida para todas las chimeneas y para cualquier tipo de estufa, siendo una alternativa ideal y transversal a todos los hogares.

Pero existen otros beneficios que los usuarios tienen en cuenta a la hora de optar por esta alternativa en lugar de, por ejemplo, por la instalación de un aparato de aire acondicionado. El precio es un factor a tener en cuenta, ya que se pueden encontrar opciones desde precios muy económicos. Pero su ventaja principal es que no contamina y contribuye al ahorro energético en gran medida, debido a que es un producto que trabaja de forma autónoma cuando comienza a percibir el calor expulsado por la chimenea o por la estufa en cuestión: de 50º hasta 350º.

Existen varios modelos que se adaptan a lo que busca el usuario: de 3 o 4 aspas y con diseños prácticos y fáciles de manejar, todo para que la comodidad se instale en tu hogar en estos momentos de más frío. Su fácil usabilidad también generar un engagement rápido en cualquiera que lo prueba; y es que solo tendrás que ubicar este mecanismo en una superficie adecuada cercana y preferiblemente en la parte posterior de la chimenea o de la estufa. 

 

Soluciones para todo: Olvídate de los cables y habla con Alexa

Si eres de aquellos que se han pasado los últimos meses metidos en una cueva sin Internet ni dispositivos móviles y totalmente aislados del mundo, quizás no sepas lo que es Alexa. Pero si perteneces al otro bando, sabrás perfectamente que este asistente virtual controlado por voz creado por Amazon y lanzado en noviembre de 2014 es una de las apuestas más ambiciosas del gigante tecnológico. 

Aunque al principio solo funcionaba a través de los altavoces inteligentes fabricados por Amazon ya se ha incluido la opción de que sean muchos otros dispositivos los que permitan vincularse con Alexa. Lo cierto es que puede hacerte a través de aparatos tan dispares como microondas o relojes, pero la mayoría de usuarios vincula al asistente de Amazon a sus altavoces inalámbricos. Disponer de una comparativa altavoces Alexa para escoger la mejor opción es la mejor vía para dar con aquella alternativa que más se acerque a tus necesidades, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo. 

¿Cómo funciona? Diciendo su nombre (Alexa), el dispositivo o altavoz integrado empezará a trabajar para darte una respuesta adecuada a la pregunta que le puedas lanzar. Este asistente virtual es muy parecido a otros como Google Assistant y Siri; aún así, Alexa se ha convertido en una de las grandes referencias del sector, siendo símbolo de comodidad y confort en nuestra vida doméstica.