Hoteleros de Puerto de la Cruz reciben formación relativa al mantenimiento de sus instalaciones

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación del municipio ha organizado una jornada en torno a las instalaciones térmicas en edificios y frigoríficas

 

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, a través del Programa de Impulso de la Calidad, ha organizado una sesión de formación a las empresas de alojamientos turísticos del municipio norteño a los cambios en el reglamento de instalaciones térmicas en edificios (RITE) e instalaciones frigoríficas.

Así, expertos de la empresa SGS acercaron a los asistentes a esta sesión las novedades del RITE, entre las que destacan los requisitos a cumplir en la puesta en funcionamiento o reforma de instalaciones (calderas, aire acondicionado y sistemas de generación a través de energías renovables) y la obligatoriedad de que una empresa con personal cualificado realice el mantenimiento de las instalaciones.Inspeccion Reglamentaarias En El Sector Hotelero

En la cita, que tuvo lugar en el Hotel Taoro Garden, los responsables de mantenimiento, propietarios, directores y gerentes de hoteles y apartamentos turísticos de Puerto de la Cruz fueron introducidos en la normativa del RITE, modificada en 2013 mediante Real Decreto, y las instalaciones frigoríficas, las instalaciones de aplicación, las obligaciones del titular, la documentación necesaria para pasar inspecciones OCA, la periodicidad de dichas inspecciones y su alcance.

Todo ello con el punto de vista puesto en la seguridad y la eficiencia energética de las instalaciones como principio necesario para ofrecer un servicio de calidad y en cumplimiento de la normativa.

El Programa de Calidad Turística es una iniciativa del Consorcio urbanístico portuense -conformado por el Cabildo de Tenerife, el ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Canarias-. Su objetivo es ofrecer a las empresas y profesionales adheridos asesoramiento y formación permanente sobre diferentes materias con el fin de impulsar la calidad del destino.