Quantcast

Un joven salva a una niña de ser secuestrada por un pederasta

Rusia tiene un nuevo nacional: un chico de 16 años que salvó a una niña de ser secuestrada por un violador cuando regresaba sola a su casa de la escuela.

Vyacheslav Doroshenko vio a la niña deambular por un barrio de la ciudad de Irkutsk, cuando un hombre de 50 años paró su coche e intentó introducir en él a la pequeña. En ese momento, Doroshenko pidió ayuda a otra persona que vio en la calle y ambos corrieron a auxiliar a la menor.

“Vi cómo el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos hacia el coche del secuestrador”, explica Vyacheslav en declaraciones recogidas por ‘Siberian Times’.

Gleb Sizykh, el hombre que ayudó a Doroshenko, contó que ambos se subieron a su coche y persiguieron al violador hasta una calle sin salida. Ante su presencia, el secuestrador soltó a la pequeña. “Lo siento amigo, pensé que era mi hermanita, debo haberme equivocado”, les dijo el sospechoso, tal y como relató Sizykh.

En ese momento dejaron escapar al criminal pero se pusieron en contacto con las autoridades. “La niña estaba muy asustada y no sabíamos cómo acercarnos a ella”. Los héroes le prestaron un teléfono móvil y la víctima se puso en contacto con su familia.

Ambos han sido condecorados y el pederasta detenido.

Las imágenes de las cámaras de seguridad capturaron el momento en que secuestrador asalta a la niña en plena calle y la introduce en su automóvil.