Casado visitará todas las autonomías antes del 26-M para “centrar el tiro”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, tiene la previsión de visitar todas las comunidades autónomas antes de las elecciones del 26 de mayo y, según fuente de la dirección, su objetivo será “centrar el tiro” con los temas influyentes en cada lugar y con un mensaje que marque distancias con Vox y Ciudadanos, después de que el voto a ambos partidos no haya ayudado a la gobernabilidad del bloque en España.

Así lo trasladan fuentes de la cúpula del PP el día en el que se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional para analizar el hundimiento de sus siglas en las elecciones generales del 28-A y después de darse a conocer que el lema de campaña para los comicios del 26-M será ‘Centrados en tu futuro’, todo un guiño al centro tras la radicalización que se le ha atribuido en la reciente campaña.

Hoy también se ha decidido que la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, sea la coordinadora de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales, y que la vicesecretaria general de Acción Sectorial, Isabel García Tejerina, haga lo propio con los comicios europeos del 26 de mayo.

Ahora, con la vista puesta en la próxima cita por las urnas se ha confiado en dos mujeres de la dirección para coordinar la estrategia para el 26-M, mientras que en las generales el director de la campaña fue Javier Maroto, que seguirá al frente de la Vicesecretaría General de Organización, ya que ahora toca otra campaña “distinta”, según las fuentes consultadas.

Además, la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy, volverá a estar al frente del equipo encargado del programa marco para estos comicios, en el que ya se venía trabajando incluso antes de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, convocase las elecciones generales que han llevado al PP a su peor resultado histórico, con tan solo 66 escaños.

La dirección nacional del PP pretende volver a hacer un gran esfuerzo territorial y organizativo para que haya una “gran movilización” en la próxima cita con las urnas. Por ello, el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y el de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, se van a echar a la carretera.

Fuentes de la dirección del PP aseguran que Casado volverá a recorrerse España tras la “paliza territorial” que se ha pegado desde que asumió las riendas de Génova. Su objetivo será, según las citadas fuentes, “centrar el tiro en los dos sentidos”.

Esto pasa por marcar distancias con Ciudadanos y Vox después de que se haya visto que “no han ayudado a la gobernabilidad” y que tenían como rival al PP y también por enfocar los mensajes al ámbito al que se dirigen para intentar convencer al votante del territorio en cuestión.

Casado ya ha empezado a cargar con dureza contra Cs y Vox tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha analizado el batacazo electoral en las urnas al reivindicar con nitidez el espacio de “centro” y catalogar a los primeros de “socialdemócratas” y a los segundos de “extrema derecha”.