viernes, 29 marzo 2024 6:12

Empate a nada en Butarque

Leganés y Celta de Vigo han firmado tablas en el luminoso (0-0) tras un encuentro que no ha sido precisamente una oda al balompié. Los pepineros se encuentran en una situación relativamente cómoda en LaLiga Santander, aunque han dinamitado sus opciones de entrar en Europa después de acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Por su parte, los celestes tendrán que seguir sufriendo lo indecible para garantizar su continuidad en la categoría de oro del deporte rey en España. Los visitantes han dejado, el menos por ahora, la zona de descenso que marca el Girona a tres puntos, si bien es cierto que los pupilos de Eusebio afrontarán este domingo su compromiso de la jornada 35 en Montilivi frente al Sevilla.

Iago Aspas, el héroe de los celtiñas desde que se reincorporara a los terrenos de juego tras su lesión, protagonizó el susto de este sábado caluroso y soleado en el sur de la capital después de un encontronazo fortuito con ‘Pichu’ Cuéllar. Por suerte, todo quedó en una anécdota, pero el duelo fue interrumpido durante unos instantes por el trencilla.

Tampoco hubo ninguna ocasión reseñable a lo largo del choque, al margen de la acción previamente citada con el ’10’ celeste. El príncipe de las Bateas recibió una asistencia de Maxi Gómez, picó el cuero sutilmente por encima del meta blanquiazul y, de no ser por la retaguardia de los de Pellegrino, habría significado una diana de muy bella factura y tres puntos de oro para su Celta.