viernes, 26 abril 2024 6:03

Oblak vuelve a salvar los muebles en el Atleti

Partido rácano del conjunto madrileño, que prácticamente pidió la hora en su duelo en el Wanda Metropolitano con el Real Valladolid. Un solitario tanto de Joaquín en propia meta, precedido por una falta de Griezmann, dio los tres puntos a los rojiblancos en la capital. También hubo polémica en los compases decisivos de la contienda, ya que el colegiado revisó en el VAR un posible penalti de Arias por impactar el cuero en su mano, pero consideró que no hubo nada punible en la acción del colombiano.

Con motivo de este triunfo, el cuadro comandado por Diego Pablo Simeone fuerza al FC Barcelona a doblegar en su fortín al Levante si desea cantar el alirón este sábado 27 de abril. Como hemos comentado previamente, Atlético de Madrid y Pucela ofrecieron un duelo muy insulso en el campo colchonero, especialmente durante los primeros 45 minutos.

La cosa mejoró algo en la segunda mitad, especialmente a raíz de la incursión al terreno de juego de Rodrigo en detrimento de Thomas. El ex del Villarreal es un futbolista fundamental en el esquema del ‘Cholo’, sobre todo porque es la referencia que une la zaga con la medular del Atleti. Sin duda, lo más parecido a Sergio Busquets que se ha visto en el deporte rey desde hace mucho tiempo.

Dicho lo cual, el héroe rojiblanco volvió a ser, por enésima vez en lo que va de campaña, Jan Oblak. El meta esloveno realizó tres intervenciones realmente meritorias, una de ellas cuando el partido prácticamente agonizaba después de un disparo cruzado del canterano blanquivioleta Miguel.

No obstante, el esfuerzo de los hombres de Sergio fue insuficiente merced a la actuación del esloveno, a lo que se debe añadir el quebradero de cabeza que le está provocando a la entidad castellana el uso de la tecnología en nuestro fútbol. Los colchoneros tienen muy encaminada la segunda plaza en LaLiga Santander, mientras que el Real Valladolid tendrá que seguir remando para lograr el ansiado premio de la permanencia.