La Policía interviene en Madrid 750 artículos falsos de marcas de lujo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 753 artículos de reconocidas marcas de lujo falsificadas que estaban siendo comercializados en un establecimiento comercial abierto al público en el distrito de Usera.

Según informó este martes la Policía Municipal, los agentes observaron que en un establecimiento comercial tenían expuestos, tanto en el escaparate como en el interior del local, artículos textiles de reconocidas marcas de lujo y prestigio, no siendo este su canal habitual de distribución.

Por este motivo, procedieron a realizar una inspección en el local, junto a los responsables del mismo, a efectos de comprobar su situación administrativa y la autenticidad de los productos que tenían expuestos para la venta.

Durante la inspección comprobaron que el género textil y calzado carecían de las medidas de seguridad de los artículos originales y el precio de venta era muy inferior al de los originales, aunque el precio marcado era muy elevado.

Esto, unido a la alta calidad de los productos, “mucho mayor que las falsificaciones que se pueden adquirir normalmente”, conseguía engañar a los clientes, pues se ofertaban como mercancía original con descuentos de entre el 50% y el 70%.

Las marcas que comercializaban eran, entre otras, Kenzo, Armani, Philipp Plein, Versace, Puma, Calvin Klein, George V Paris, o Goorin Bros. Como resultado de la intervención están siendo investigados, por un posible delito contra la propiedad industrial e intelectual, los responsables del local.