Las 5 reglas de oro para preparar el tupper perfecto

-

Uno de los dilemas que se presentan a la hora de volver a la rutina es el de comer sano incluso cuando no estamos en casa. De esta forma, muchos españoles recurren al famoso tupper para evitar la tentación de comer en restaurantes y mantener una alimentación adecuada en la oficina.

Sin embargo, preparar el menú de tupper perfecto conlleva una serie de pautas y consejos para no caer en el aburrimiento más gastronómico, o en alimentos nada adecuados para continuar con el resto de la jornada a pleno rendimiento, como son las grasas y los alimentos con un alto contenido en azúcar.

3
Prohibido aburrirse

Una de las causas del picoteo menos saludable o de los caprichos entre horas es el aburrimiento. Un paladar aburrido (por, por ejemplo, una pechuga de pollo hervida o un brócoli al vapor), provoca una menor sensación de saciedad y nuestro cerebro no disfruta de la comida, lo que aumenta las posibilidades de picotear más adelante. Por ello, para preparar el tupper es importante tener en cuenta que sea visualmente apetecible: jugar con los colores de los alimentos, no temer a las especias y apostar por salsas saludables que aporten más sabor.