Las 5 reglas de oro para preparar el tupper perfecto

-

Uno de los dilemas que se presentan a la hora de volver a la rutina es el de comer sano incluso cuando no estamos en casa. De esta forma, muchos españoles recurren al famoso tupper para evitar la tentación de comer en restaurantes y mantener una alimentación adecuada en la oficina.

Sin embargo, preparar el menú de tupper perfecto conlleva una serie de pautas y consejos para no caer en el aburrimiento más gastronómico, o en alimentos nada adecuados para continuar con el resto de la jornada a pleno rendimiento, como son las grasas y los alimentos con un alto contenido en azúcar.

2
Lo dicen los estudios…

Para planificar un buen menú semanal, nada como decir adiós a la clásica pirámide nutricional, y dar paso a dos nuevas concepciones nutricionales: el ‘Plato de Harvard’1 y la ‘Pirámide Australiana’2. La primera se centra en el plato de comida, el cual se compone en su mitad por vegetales y frutas, un cuarto del plato de cereales integrales y el otro cuarto, de proteínas saludables. La ‘Pirámide Australiana’ tiene como base las frutas, hortalizas y legumbres; en el segundo nivel, los cereales integrales y en el tercer nivel proteínas sanas como los huevos y el pescado.