Moros y cristianos

Avatar

Moros y cristianos

Es una fiesta, con un cariz profundamente religioso, que conmemora la etapa en la que los mulsulmanes ocupaban la mayor parte de España y las batallas que éstos tenían con los cristianos. Se celebra en muchas ciudades de la Península, aunque los de Alicante, concretamente los de Alcoi, declarados de Interés Turístico Internacional desde 1980, son los más conocidos.

La fiesta se divide en Entradas (o Desfiles), Embajadas y la Procesión. Las cabalas o grupos se dividen a su vez en moros y cristianos. Tradicionalmente interpretados por los hombres, aunque en los últimos años la fiesta ha asumido la presencia femenina.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los Moros y Cristianos inundarán las calles de Valencia el 9 de octubre

Los Moros y Cristianos inundarán las calles de Valencia el 9 de octubre

El 9 de octubre se conmemora la entrada de las tropas del Rey Don Jaime en la ciudad de Valencia, tras el sitio que duró nueve meses. Desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo y la Coordinadora de Moros y Cristianos de Ciutat Vella, desde hace cinco años se viene celebrando la Entrada Mora y Cristiana "Ciutat de València".

Noticia Ontinyent vivirá mañana el día grande de fiestas con el desfile de los moros y cristianos

Ontinyent vivirá mañana el día grande de fiestas con el desfile de los moros y cristianos

Los ejércitos cristianos y musulmanes volverán a invadir las calles de Ontinyent (València) a partir de mañana con la centenaria tradición de conquista y reconquista que se vive en la ciudad, una de las de más antigüedad de toda la Comunitat Valenciana, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Noticia Más de 3.000 personas participan en la fiesta de Moros y Cristianos en Alicante

Más de 3.000 personas participan en la fiesta de Moros y Cristianos en Alicante

En el municipio alicantino de Cocentaina hoy se ha librado una cruel batalla entre el bando moro y cristiano. Es lo que se conoce como "el alardo". Ambos rivales se enfrentan por la villa.