Meteorito

Avatar

Meteorito

Un meteorito es un cuerpo menos del Sistema Solar (hasta 50 metro de diámetro como máximo) que, al caer sobre un planeta, no se desintegra de todo en la atmósfera. La mayoría son fragmentos de cometas y asteroides. Ocasionalmente caen sobre la Tierra pudiendo ocasionar heridos o daños materiales. Entre los más reciente se cuenta el llamado bólido de Chelyabinsk, que cayó en esta localidad rusa el 15 de febrero de 2013.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Meteorito cayendo en Los Angeles

Meteorito cayendo en Los Angeles

Unos dicen que es una estrella fugaz y otros que es un meteorito. Las imágenes de una extraña luz surcando el cielo de Los Angeles han causado furor en Twitter y también en YouTube.

Noticia El meteorito de Chelyabinsk pudo haber chocado con otro objeto celeste

El meteorito de Chelyabinsk pudo haber chocado con otro objeto celeste

Un estudio elaborado por científicos del Instituto de Geología y Mineralogía de Rusia ha determinado que el meteorito de Chekyabinsk, que el pasado febrero cayó en la Tierra, podría haber colisionado con otro cuerpo del Sistema Solar anteriormente.

Noticia Supervolcanes en Marte: ¿Es un impacto de meteorito o sion los restos de una erupción gigantesca?

Supervolcanes en Marte: ¿Es un impacto de meteorito o sion los restos de una erupción gigantesca?

No era un gran cráter de impacto provocado por un meteorito gignmte. No... Un proyecto de investigación dirigido por expertos de la NASA han identificado lo que podría ser un antiguo súper-volcán en Marte, en lo que, hasta ahora, se creía que era uno de las característicos cráteres de la superficie del planeta. El trabajo, publicado en 'Nature', describe un nuevo tipo de construcción que no había sido reconocida antes