Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.

Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.

[nextpage]

Gazpacho de albaricoque

Albaricoque

El verano es sinónimo de calor pero también de sabor. Precisamente en estos meses las frutas más jugosas y los vegetales más brillantes se lucen con sus sabores y fragancias. El albaricoque es uno de ellos, y hacer un gazpacho con esta divina fruta, será una experiencia única que tienes que probar.

Hacer un gazpacho de albaricoque es realmente sencillo, para hacerlo solo debes reemplazar los tradicionales tomates y cebollas por los más jugosos y maduros albaricoques; por supuesto, debes retirar los huesos de estos y lavarlos muy bien antes de procesarlos. Para un color amarillo brillante, sustituye el pimiento verde por uno amarillo y en lugar de ajo añade unas hojitas de menta.

Tendrás como resultado un refrescante gazpacho; aromático, dulzón, fresco y sumamente delicioso.

[/nextpage][nextpage]

Verde brillante, una bomba vitamínica para ti  

Gazpacho: Alternativas Al Tradicional Que Triunfan Este Verano

Si buscas un gazpacho lleno de clorofila, sabor y de una bomba de vitaminas. El gazpacho verde es para ti. Para hacerlo y lograr un resultado vibrante y lleno de color, utiliza una mezcla de verduras y frutas de color verde.

Unas nutritivas manzanas verdes combinadas con un trozo de pepino, pimientos verdes y un pequeño aporte de aguacate te darán como resultado un gazpacho repleto de vitaminas y de mucho sabor. Lo mejor del gazpacho verde, es que puedes omitir o añadir algunos otros ingredientes para hacerlo con un toque de mayor o menor dulzor. 

En caso de desearlo más dulzón, sustituye el ajo y la cebolla por kiwi y omite la sal. Si lo quieres disfrutar salado, aparte de los ingredientes que te mencione como base añade un poco de cilantro y perejil.

[/nextpage][nextpage]

De mango, un sabor envolvente que te atrapará

Gazpacho: Alternativas Al Tradicional Que Triunfan Este Verano

El mango es una frutal versátil deliciosa y aromática que se utiliza con frecuencia en la elaboración de ricas salsas, ensaladas y aderezos. Con su color, textura cremosa y múltiples vitaminas, el mango es un maravilloso ingrediente para lograr el más envolvente gazpacho.

Prepara esta delicia pelando muy bien un mango maduro, coloca la pulpa de este en la licuadora junto a un trocito de cebolla, 35 gramos de pimiento amarillo,15 gramos de pepino ½ diente de ajo, 15 ml de vinagre de manzana y 100 gramos de yogur griego. Licúa muy bien y vierte 20 ml de aceite de oliva. Procesa nuevamente y si lo quieres con una textura fina, pásalo por un colador.

Con este refrescante gazpacho de mango disfrutarás del más rico sabor mientras te alimentas con vitaminas y proteínas de gran calidad gracias al aporte del yogur griego.

[/nextpage][nextpage]

Espectacular gazpacho con cerezas

Cereza

Con este espectacular gazpacho con cerezas quedarás de cabeza. La combinación de sabores resulta en una explosión de sabores en el paladar, que se entremezclan con los aromas más dulces y marcados que te puedas imaginar. Al añadir una buena porción de cerezas, este gazpacho toma otro rumbo, más brillante, nutritivo y de un hermoso color.

Comienza por deshuesar 300 gramos de cerezas maduras y colócalas en el vaso de la licuadora. Añade 400 gramos de tomates en rama maduros y sin piel cortados en trozos, 1 diente de ajo pelado y sin germen, 100 gramos de pimiento verde y ½ cebolleta. Vierte 75 ml de jugo de naranja y 100 ml de agua. Añade un chorrito de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar al gusto y procesa muy bien por unos 5 a 8 minutos. 

Pasa la mezcla por un colador y al momento de servir decora con algunas cerezas y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

[/nextpage][nextpage]

Gazpacho con zanahorias

Gazpacho: Alternativas Al Tradicional Que Triunfan Este Verano

Ricas en vitaminas y en betacarotenos, la zanahoria es la reina en materia de antioxidantes y la salud visual; además, gracias a su dulce sabor fue utilizada por un largo tiempo como ingrediente para endulzar las comidas. De hecho de ese uso dado a la zanahoria hace bastantes años, surgió la deliciosa tarta que hoy por hoy disfrutamos. Cuando se añade al gazpacho, esta aporta color, textura y mucho sabor. Es definitivamente otro que debes probar.

Lava y corta en trozos 1 kg de tomates pera maduros y llévalo a la licuadora. Pela 2 zanahorias grandes y trocéalas y viértelas junto al tomate. Añade también 1 pimiento verde mediano, ½ cebolla morada y ½ diente de ajo. Vierte 50 ml de agua y procesa muy bien.

Incorpora 2 rebanadas de pan y procesa nuevamente. Verifica la textura y añade 15 ml de vinagre de vino blanco, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra poco a poco para emulsionar perfectamente.

[/nextpage][nextpage]

Gazpacho de Philadelphia y melón

Philadelphia

Más allá de ser excelente para untar en el pan o para utilizarlo como base de numerosas cremas dulces y saladas, el Philadelphia sobresale por su exquisita textura, sabor y versatilidad. 

La versatilidad de esta crema, se demuestra una vez más al ser la base del más increíble gazpacho, el cual resulta fresco, cremoso y muy gustoso. Para hacerlo, trocea 200 gramos de pepino, 700 gramos de melón y 25 gramos de hierbabuena o menta. Coloca estos ingredientes en el batidor y añade 300 gramos de Philadephia. Añade 1 diente de ajo sin el germen, 1 cucharadita de vinagre y sal al gusto. 

Procesa muy bien todos los ingredientes y añade 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tendrás un exclusivo gazpacho en tan solo un par de minutos.

Espero que disfrutes cada una de las propuestas de gazpacho que te he presentado. Recuerda que para disfrutarlos al máximo, nada mejor que dejarlos en la nevera y consumirlos bien fríos.

[/nextpage]